Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TIEMPO DE DESCUENTO
5 de diciembre de 2022

Cuentas provinciales: el partido más difícil

La presión por el reparto de fondos de las cuentas provinciales tiene en jaque al Gobernador que, gambeteando reclamos y oposición, busca la llegada a fin de año con todo resuelto.

Cuentas provinciales: el partido más difícil - La Tecla

En la recta final del año se abren nuevos frentes de ataque en un partido que Axel Kicillof viene jugando hace semanas. Una competencia picante con cruces con la oposición, los municipios y ahora, en tiempo de descuento, también se suman los gremios reclamando la apertura de paritarias.

Una figura central en el equipo de la Provincia es la de Pablo López, encargado de que las pelotas no lleguen al arco, se reúne cada semana con los Intendentes que continúan sus reclamos por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el  Fondo de Seguridad para los Municipios. A los 82 millones de pesos que le reclaman los mandatarios de Juntos, la oferta del Ministro de Economía fue 50 millones más abajo. El juego de ofertas y contraofertas continua abierto, tras la intervención de Verónica Magario morigerando las cifras de un lado y del otro.

Aunque con un perfil más bajo, la Presidenta de la Cámara Alta, está jugando un partido clave en la Legislatura, especialmente con lo que hace al tema de la reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia. Un tema ya judicializado y en el que parece difícil se llegue a una resolución antes de fin de año. Mientras tanto, la izquierda y liberales, miran desde el banco, sin meterse de lleno en el partido.

Y abriendo la primera semana de diciembre, al Gobernador le toca gambetear contra los gremios. A los reclamos de ATE, UPCN y CICOP, se sumó ahora el de la  Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que pusieron en partido a otro jugador clave en el equipo de la Provincia: el Ministro de Trabajo. A través de una carta dirigida a Walter Correa, los Judiciales le recordaron que la reapertura durante el mes de diciembre, establece incrementos salariales para el sector que, al mes de diciembre suman un 93,4% y una reapertura durante este mes.  


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET