Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NÚMEROS
3 de diciembre de 2022

VIDEO: intendente PRO apuntó al Gobierno bonaerense por la sub ejecución presupuestaria

El jefe comunal de Tres de Febrero aseguró que la situación es “preocupante”. Sostiene que, a octubre, la gestión de Axel Kicillof gastó solo el 37% de los recursos de obras e inversión.

VIDEO: intendente PRO apuntó al Gobierno bonaerense por la sub ejecución presupuestaria - La Tecla

En medio de la negociación que oficialismo y oposición llevan adelante por el Presupuesto 2023, un intendente del PRO volvió a poner sobre la mesa un tema que Juntos agita desde hace tiempo.

En sus redes sociales, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró que es “preocupante la sub ejecución presupuestaria de obras e inversión en la provincia de Buenos Aires.

Con un video lleno de imágenes y gráficos, el alcalde “amarillo” sostiene que “la plata que ponés de tus impuestos no se usa como corresponde”, asegurando que “en una provincia con tantas necesidades no se puede sub ejecutar el presupuesto de obras y de inversiones”.
 
Así, explicó que “la sub ejecución presupuestaria en 10 meses del año (es decir, a octubre) llegó a solo el 37% en las obras provinciales. O sea, se usaron menos de 4 pesos de cada diez, y eso no es culpa de Macri, Vidal, Larreta o la guerra en Ucrania”.

“Es difícil debatir el Presupuesto 2023 si no se está usando correctamente el dinero de 2022. Los bonaerenses necesitan una gestión eficiente de la gestión que eligieron”, añadió el intendente “amarillo”.

Además, mencionó que “la Provincia tiene una deuda de obras enorme y la gestión provincial no ejecuta el dinero presupuestado en tiempo y forma”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET