Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SIGUE LA POLÉMICA
2 de diciembre de 2022

Desde la oposición, le cuentan las costillas a los cargos creados por Kicillof

Tras establecer una comparación entre la gestión actual y la de María Eugenia Vidal, desde el PRO criticaron el incremento de cargos y horas de cátedra por parte del mandatario K.

Desde la oposición, le cuentan las costillas a los cargos creados por Kicillof - La Tecla
Desde la oposición, le cuentan las costillas a los cargos creados por Kicillof - La Tecla

A través de un trabajo elaborado en base a las Leyes de Presupuesto, el senador Marcelo Daletto puso de relieve el crecimiento del sector público bonaerense durante el gobierno actual.

La polémica, que se desató quince días atrás a raíz de una publicación periodística, puso en el ojo de la tormenta a Axel Kicillof. “En tres años amplió la estructura burocrática a 20 organismos con rango ministerial y nombró 1852 funcionarios jerárquicos; su antecesora, María Eugenia Vidal, contaba con un gabinete de 14 ministerios y 769 cargos políticos”, denunció La Nación.

Tras ello, el mandatario salió a defenderse rápidamente a través de un comunicado en su cuenta de Twitter
 

“Ayer, medios y dirigentes opositores salieron a ‘denunciar’ la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial”, comenzó explicando el mandatario bonaerense, a través de su cuenta de twitter, y sentenció: “Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”, comenzó.

“Primero los datos: 38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición. En detalle son: 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud”, explicó Kicillof, al que incluyó un gráfico en el que muestra que Buenos Aires es una de las provincias con menor cantidad de cargos en la administración pública. 

“Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo”, arremetió.

En este contexto, Daletto se sumó a la contienda con fuentes propias. “Lo cierto es que Kicillof tomó su gestión con 507.611 cargos y al día de hoy son 553.369, habiendo incrementado los mismos en 45.758”, esgrimió. 

Desde la oposición, le cuentan las costillas a los cargos creados por Kicillof

Y dijo: “Kicillof inició su gestión con 2.894.292 horas cátedra mientras que en la actualidad las mismas ascienden a 3.544.311, habiendo un incremento de las mismas en 650.019, equivalentes a 29.546 cargos que nacen teniendo en cuenta que cada 22 horas cátedra se conforma un cargo”. 

“Por eso, podemos decir que la gestión de Kicillof aumentó hasta la fecha la planta de personal en 75.304 cargos”, añadió, a la vez que puso de relieve que “del total de las erogaciones que realiza la Provincia, la más significativa es la relativa a personal, que representa un 41,20% del total de los gastos. Le siguen transferencias a Municipios con un 25,97%; jubilaciones con 16,97%, y gastos de capital con 8%. Es por ello que el aumento de personal debe ser analizado con mucho cuidado”. 

“El nombramiento de personal en sí no es malo ni bueno, lo importante es saber si es o no necesario. Por ejemplo, incorporar personal al servicio penitenciario es vital si se construyen más cárceles en la Provincia para afrontar la inseguridad”, concluyó el legislador chacabuquense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET