Argentina
Jueves, 25 abril 2024
26 de noviembre de 2022

Todo sea por los fondos

La urgencia de fondos para cerrar el año hizo desfilar a diferentes intendentes por el principal despacho de la Casa Rosada. Mientras la interna del oficialismo no se apacigua y son cada vez más duras las críticas al presidente Alberto Fernández, el desembolso de recursos hizo que varios alcaldes dejaran a un lado esas diferencias.

Todo sea por los fondos - La Tecla
Todo sea por los fondos - La Tecla

Tal como reza el refrán “La necesidad tiene cara de hereje”, la urgencia de fondos para cerrar el año hizo desfilar a diferentes intendentes por el principal despacho de la Casa Rosada. Mientras la interna del oficialismo no se apacigua y son cada vez más duras las críticas al presidente Alberto Fernández, el desembolso de recursos hizo que varios alcaldes dejaran a un lado esas diferencias.

El pasado 23 de noviembre, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Berazategui, Juan José Mussi, y al diputado nacional y ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, para dialogar sobre la actualidad de sus distritos.

Además, el mandatario analizó junto a los dirigentes bonaerenses el impacto de las últimas medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional, como el incremento del salario mínimo, el aumento del 40% en la tarjeta Alimentar y de la movilidad jubilatoria, que se reflejará también en las asignaciones por hijo y embarazo.

Sin embargo, ese no fue el único encuentro. En la tarde del 7 de noviembre, desfilaron por los despachos de la casa de gobierno, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el legislador bonaerense, Mariano Cascallares.

En tanto que asistieron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de San Fernando, Juan Andreotti.

Tras el encuentro, los jefes comunales de Ituzaingó y Florencio Varela brindaron una conferencia a la prensa acreditada en Casa Rosada donde destacaron la importancia de analizar junto al Presidente “la gestión del conurbano y la necesidad de mantener las obras públicas que se están llevando adelante para continuar con el crecimiento y el desarrollo que se está dando en la Provincia de Buenos Aires". 

En ese sentido explicaron que analizaron junto al Presidente y al ministro de Economía “el presupuesto del año que viene" y agregaron: “Así podemos ir entre todos trabajando y articulando cada una de las cosas que tenemos que hacer para tratar las problemáticas que hay en la provincia”.

Por último, Watson y Descalzo pusieron en valor el trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y local y destacaron que “el Presidente siempre nos tiene muy en cuenta en lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires”.

Cabe recordar que dos días antes, parte de ese grupo de jefes comunales, aplaudieron en el Estadio “Once Unidos” de la ciudad de Mar del Plata el furibundo discurso de Máximo Kirchner, que sin pelos en la lengua apuntó contra el gobierno al indicar: “Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro (Frente de Todos), que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”. 

"En lo personal, me llena de tristeza como está mi país. La vida me ha dado todo, hasta el privilegio, no de que sean presidentes, sino de que sean dos buenos presidentes. No podemos tener grados de egoísmo, cuando la vida te ha abrazado y te ha dado todo es cuando más dispuesto a dar tenés que estar", relató en otro pasaje de su discurso.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET