Argentina
Martes, 23 abril 2024
DESDE EL INTERIOR
25 de noviembre de 2022

Municipio PRO pide ser incluido en subsidios al transporte

El Concejo Deliberante juninense aprobó por unanimidad un pedido a Nación y Provincia para ser incluidos en los beneficios. El servicio se reinstaló en 2019, tras 25 años de ausencia, y es solventado por la comuna.

Municipio PRO pide ser incluido en subsidios al transporte - La Tecla



El Concejo Deliberante de Junín aprobó un proyecto el bloque de Juntos para solicitar a los ministerios de Transporte de Nación y Provincia que el municipio sea incluido en el sistema de beneficios y subsidios para el transporte público de pasajeros.

En sus fundamentos, los ediles oficialista recuerdan que desde su reinstalación en 2019, tras 25 años sin micros, el servicio es solventado en gran parte por el Estado municipal. 

En concreto, la bancada que responde al intendente Pablo Petrecca (PRO) solicitan que la Provincia incluya a Junín tanto en el fondo compensador como en el boleto estudiantil para todos los niveles. 

Hasta el momento, el beneficio anunciado por las autoridades bonaerenses solo cubre los viajes de los estudiantes universitarios, además de reclamar a la Nación el subsidio para los boletos de jubilados, personas con discapacidad y beneficiarios de planes sociales, entre otros. 

En tal sentido, el edil oficialista Juan Fiorini sostuvo que "la empresa prestataria de servicio de transporte público de nuestra ciudad ha sufrido las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país. Los constantes aumentos en los combustibles, repuestos, seguros, patentes y la actualización salarial hacen resentir la operatividad del sistema del Servicio Público de Pasajeros, el cual no se concibe como un sistema rentable, sino como un derecho que, como tal, debe ser garantizado por el Estado". 

A su turno, la concejala Graciela Blaiotta agradeció a sus pares del Frente de Todos por acompañar el pedido, cuyo principal objetivo es "sostener y consolidar el derecho adquirido por los juninenses en 2019", señaló.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET