Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROSCA ATR
18 de noviembre de 2022

Con CFK como invitada estelar, Kicillof fue el anfitrión de una nueva cumbre en La Plata

Tras el acto de la Vicepresidenta en La Plata, se llevó a cabo un encuentro en la Residencia con los popes del oficialismo. El Frente de Todos se mueve de cara al 2023.

Con CFK como invitada estelar, Kicillof fue el anfitrión de una nueva cumbre en La Plata - La Tecla

Tras el acto en el estadio Diego Armando Maradona en La Plata, los popes de la política bonaerense mantuvieron una cumbre en la Gobernación. Con Cristina Fernández de Kirchner como invitada estelar y Axel Kicillof como anfitrión, los jefes políticos de la Primera y Tercera Sección electoral también estuvieron. Por supuesto, la dirigencia de La Cámpora fue parte de la mesa. La seguridad se metió en la agenda de discusión.

El masivo festejo del Frente de Todos (FdT) en el marco del Día de la Militancia Peronista tuvo su epílogo en la Residencia del Gobernador. Al finalizar el discurso de la Vicepresidenta, los dirigentes comenzaron a encontrarse en el estacionamiento del estadio alrededor de las 21. Tres combis se encontraban con las puertas abiertas y con sus respectivos choferes que esperaban a intendentes y funcionarios nacionales con responsabilidades políticas en tierras bonaerenses.

A medida que ingresan a los vehículos, algunos de los presentes dialogaron con La Tecla sobre lo que dejó el discurso de Cristina, pero prefirieron mantener el hermetismo sobre la cena que se vendría después. Así, el oficialismo atraviesa momentos claves en los que abundan reuniones políticas con el objetivo de ordenar la tropa hacia el 2023 -no sin rispideces- y buscar dar respuestas a una situación económica agobiante para gran parte de la población.

"Anoche luego del acto, nos encontramos con compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires en la residencia del gobernador Kicillof", publicó esta mañana CFK en su cuenta de Twitter y acompañó el posteo con una foto en la que se vio a quienes fueron parte del momento.

 


Además de Cristina y Kicillof, estuvieron: Martín Insaurralde; Teresa García; Andrés "Cuervo" Larroque; Daniela Vilar; Eduardo "Wado" De Pedro; Verónica Magario; Cristina Alvarez Rodríguez; Mayra Mendoza, Leonardo Nardini; Gabriel Katopodis; Gustavo Menéndez; Fernando EspinozaM; Jorge Ferraresi; Andrés Watson; Marisa Fassi; Mario Secco; Mariano Cascallares; Federico Otermín; Alberto Descalzo; Gustavo Arrieta; Fabián Cagliardi; Mariel Fernández; Juliana Di Tullio; Federico Achaval; Máximo Kirchner; Augusto Costa; César Valicenti; Ariel Sujarchuk; Luana Volnovich.

Según trascendió, los intendentes que llegaban a la Residencia saludaban a Cristina y destacaban el fragmento del discurso donde hizo referencia a la cuestión de la seguridad y especialmente a la ausencia de Gendarmería en el Conurbano. 

Al respecto, desde la Gobernación recordaron que la gestión Kicillof está en línea con ese pensamiento. "Nosotros lo reclamamos desde el día 1, a Frederic primero y a Aníbal (Fernández) después", expresaron.

Asimismo, el encuentro duró más de tres horas - con cena incluida- y repasaron el lo dejó el acto que había finalizado horas antes. Todos coincidieron en resaltar la masividad y la prolija organización. 

Además, abordaron aspecto vinculados a la gestión e hicieron hincapié en la necesidad de reforzar los ingresos de los trabajadores en el contexto económico actual. 

En medio del clamor de la militancia por una candidatura de Cristina, la Vice respondió: "Todo en su medida y armoniosamente". Sin abrir ni cerrar puertas sobre su futuro electoral, crece la expectativa sobre la proyección del FdT hacia las urnas en el 2023. 
 

Un aspecto central del discurso de la jefa política del kirchnerismo fue la seguridad y encendió las alarmas en varios sectores. "Los argentinos debemos incorporar al debate el tema de la seguridad. Hay que terminar con debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los vecinos, de los habitantes. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con el debate berreta de los garantistas vs. mano dura. Muy berreta, cínico y mentiroso", dijo.

Asimismo, manifestó: "El gran acuerdo es que las fuerzas de seguridad respondan a las autoridades civiles. Desplegamos miles de gendarmes en el Conurbano en el Operativo Centinela. No sé por qué no podemos volver a hacerlo. Es hora de tener una mirada hacia los lugares que están sufriendo". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET