Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LOMAS DE ZAMORA
16 de noviembre de 2022

El oficialismo radical denunció amenazas en las elecciones internas

Desde el abadismo acusaron a un sector de Evolución por violencia y amedrentamiento a ciudadanos que se acercaban a votar.

El oficialismo radical denunció amenazas en las elecciones internas - La Tecla

El oficialismo radical emitió un comunicado para repudiar hechos de violencia y amedrantamiento en las elecciones internas que tuvieron lugar el pasado domingo en la Escuela 95 de Villa Lamadrid de Lomas de Zamora.

“Un grupo de dirigentes identificados con la lista 115 de Evolución Radical sector interno que lideran Martín Lousteau y Pablo Domenichini, agredieron con armas de fuego amenazando y golpeando a dirigentes de nuestro sector político”, acusaron Diego Grafeuille y Alejandra Bosque Sanjurjo.

Y añadieron: “Estas acciones violentas fueron denunciadas a la justicia penal y a la Junta Electoral de la UCR, siendo detenidos quienes ejercieron actos de violencia, tras cuatro horas de los hechos precitados, por la fuerza policial”.

Asimismo, consideraron “absolutamente inaceptable la violencia que alteró el normal desarrollo de la democracia interna, cuyo objetivo fundamental fue resolver en forma pacífica las diferencias”.

Por ello, desde el oficialismo radical decidieron o reconocer el resultado del escrutinio de la Escuela 95 de los circuitos 583/A/B/C/D y E, “debido a la ausencia de garantías para que todos los afiliados radicales pudiesen votar en forma libre de coerciones, observándose una notaria desviación de la media de votantes del distrito, en dicho establecimiento, que arrojó un escrutinio que altero el resultado final del comicio.”

“Los integrantes de la lista 115 encabezada por el Dr. Alejandro Trotta, deben reflexionar sobre los sucesos denunciados, decir no la violencia, ya que saber que se ejerció la misma y callar es ser cómplice y apartar de la vida partidaria a los protagonistas de tan graves sucesos”, añadieron.

Y finalizaron: “Llamamos a la reflexión a los integrantes de Evolución, a depurar de sus filas a los violentos, quienes han demostrado en forma pública que son incapaces de respetar las más mínimas condiciones para la convivencia democrática. La transparencia es una condición fundamental para la legitimación del poder democrático. La violencia no da derechos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET