Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN INVESTIGACIÓN
7 de noviembre de 2022

Córdoba: balearon al intendente de San Francisco a la salida de un evento

Damián “Peta” Bernarte de 52 años es el intendente interino de dicha localidad cordobesa y fue atacado por un hombre mientras caminaba hacia su camioneta. Tras ser herido en el abdomen con un arma calibre 22 fue intervenido quirúrgicamente. Hay un detenido.

Córdoba: balearon al intendente de San Francisco a la salida de un evento - La Tecla

Conmoción en Córdoba por el ataque al intendente interino de San Francisco, Damián “Peta” Bernarte, fue baleado en la madrugada de este domingo, a la salida de un evento. El mandatario de 52 años, recibió un tiro en el abdomen cuando caminaba hacia su camioneta. Por el hecho debió ser intervenido quirúrgicamente y detuvieron a su agresor.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando Bernarte salió de un evento sin custodia y camino hacia su vehículo fue perseguido por un hombre que lo baleó con un arma calibre 22 en el abdomen. El intendente fue trasladado de inmediato al Hospital José Iturraspe, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según el parte médico, su está fuera de peligro y tras el ataque le extirparon el riñón izquierdo.

Bernarte seguirá internado en terapia intensiva hasta los próximos días, sobre el caso los medios locales narraron que el intendente volvió al evento herido y pidió ayuda. Antes mencionó a su agresor.

El hecho está siendo investigado y la causa quedó caratulada como “homicidio en grado de tentativa”. Además, la policía detuvo a un reconocido odontólogo de la zona por ser quien efectuó el disparo. Carlos Dante Lucato (52), aún se desconocen los motivos del ataque pero una de las versiones indican que se trató por un asunto de infidelidad.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET