Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MISA KIRCHNERISTA
3 de noviembre de 2022

Cristina y Máximo, el mainstream del FdT buscará ordenar la tropa en medio de la interna

El viernes y el sábado habrá un doblete clave para el oficialismo. La Vicepresidenta y el titular del PJ bonaerense estarán en el centro de la escena en tiempos difíciles para el Gobierno.

Por Andrés Sosa
Cristina y Máximo, el mainstream del FdT buscará ordenar la tropa en medio de la interna - La Tecla
Cristina y Máximo, el mainstream del FdT buscará ordenar la tropa en medio de la interna - La Tecla

El Frente de Todos (FdT) se prepara para vivir dos jornadas intensas en el cierre de la primera semana de noviembre en medio de un contexto social, económico y político adverso para sus aspiraciones electorales de cara al 2023. La reaparición de Cristina Fernández de Kirchner el viernes y la palabra de Máximo Kirchner el sábado generan expectativas en medio de una tensa convivencia en el oficialismo.

La interna que atraviesa el Gobierno tendrá una nueva entrega en la que el kirchnerismo será el protagonista exclusivo. Mientras intentan enderezar el rumbo de la economía para dar respuestas a los sectores de la sociedad más golpeados, además, por estos momentos la discusión pasa sobre qué hacer con las PASO. Es que las encuestas que manejan pintan un panorama complicado y la preocupación inunda a sus principales dirigentes. Las miradas diferentes hacia el interior de la coalición grafican la incertidumbre reinante.

En este marco, el viernes los flashes se posarán sobre la figura de Cristina. La Vicepresidenta reaparecerá públicamente en un acto masivo tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en las puertas de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. Por supuesto, el operativo de seguridad montado será uno de los condimentos de la actividad.
 


La jefa política del kirchnerismo participará de un Congreso provincial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) conducido por Abel Furlán, un dirigente gremial con mucha ligazón con Máximo Kirchner. El mismo se llevará a cabo en Pilar desde las 17 en el Microestadio Municipal y será transmitido en vivo por streaming. 

En el entorno del presidente Alberto Fernández genera escozor lo que pueda llegar a plantear Cristina en tiempos en los que resisten los embates del camporismo. De hecho, días atrás, CFK lanzó críticas al Gobierno luego del aumento habilitado a las prepagas. “Resulta francamente inaceptable”, expresó por redes sociales y sentenció: “Manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

Al respecto, un dirigente camporista señaló a La Tecla que "desde lo simbólico la aparición de Cristina es muy importante ya que será la primera vez que habla desde su intento de asesinato. Es nuestra conductora política y toda nuestra militancia quiere saber cómo está". 

"Por otra parte su aparición es en un sindicato. Estamos en un escenario donde las tensiones económicas se sienten fuerte. Donde muchos sectores formales y no formales pierden poder adquisitivo y es importante para nosotros tener su palabra que marcará el rumbo de lo que viene dentro del peronismo", añadió.


Cristina y Máximo, el mainstream del FdT buscará ordenar la tropa en medio de la interna


No todo termina ahí. La misa kirchnerista continuará al día siguiente en Mar del Plata con la realización del Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. Allí, el único orador será su presidente Kirchner. El lugar elegido será el Club Once Unidos y será el epicentro político durante el sábado.

Desde la organización, señalaron a este medio, que a las 14 comenzará la actividad en la que se espera avanzar sobre la elección de autoridades del Congreso y otras cuestiones que hacen a la vida partidaria. Luego, a las 16 se permitirá el ingreso de la militancia que se haga presente y también a periodistas acreditados. En tanto, se estima que alrededor de las 18 sea el cierre con la palabra del titular del partido. 

“El encuentro de Mar del Plata y la palabra de Máximo reforzará el compromiso del PJ bonaerense de fortalecer las iniciativas que tienda a proteger el poder adquisitivo, el rol del Estado en el contexto inflacionario y la voluntad concreta de mantener la unidad de los distintos actores que componen este frente”, detallaron desde el kirchnerismo.

En la previa, al margen de la reaparición de Cristina, Máximo protagonizó una serie de reuniones de gran peso político en la Gobernación bonaerense. Con la presencia del gobernador Axel Kicillof junto a ministros bonaerenses, nacionales e intendentes de la Primera y Tercera sección, comenzaron a darle forma a una mesa política del FdT provincial. El objetivo central, entre otros, es mandar un mensaje a Nación para ordenar las discusiones y elaborar estrategias con la intención de "blindar" el Conurbano de cara a las elecciones del 2023.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET