Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMIA
28 de octubre de 2022

Massa anunció créditos a Pymes y un “exitoso acuerdo” con el Club de París

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno invertirá más de $ 500.000 millones a través de bonos de capital y créditos con alícuotas diferenciales. Se refinanciará una deuda de más de 2.000 millones de dólares con el organismo internacional.

Massa anunció créditos a Pymes y un “exitoso acuerdo” con el Club de París - La Tecla

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una inversión por más de 500.000 millones de pesos para promover el desarrollo de las Pymes.

En el acto de lanzamiento del programa Crédito Argentino y de alivio fiscal para empresas que producen bienes de capital, el extitular de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que “este programa tiene centralmente un primer origen, que es el de poner todos los recursos del Estado a financiar el desarrollo económico del sector pyme usando toda el potencial del sector financiero y usando también la potencia del Estado a través de diferentes instrumentos, alícuotas diferenciales, bonos de capital, más de 500 mil millones de pesos de inversión en el programa de crédito argentino".

Massa añadió que “somos de los primeros países que tuvo que tolerar en su economía el impacto de la guerra global y uno de los países garantes de la seguridad energética de los próximos años, eso lo tenemos que hacer valer a la hora de mirar nuestro modelo de desarrollo y lo tenemos que acompañar con nuestras pymes para que generen empleo, exportaciones de valor, cuiden el mercado interno y generen bienestar para nuestra gente".

El responsable de la economía nacional estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y bancos privados y públicos; entre otros.

Además, el funcionario anunció que el Gobierno cerró "de manera exitosa" un acuerdo con el Club de París para refinanciar la deuda por $ 2.400 millones de dólares.

"Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo porque veníamos trabados en las negociaciones con el Club de París", destacó en el acto realizado en Escobar.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET