Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
26 de octubre de 2022
EJEMPLO

Esteban Bullrich y el día a día de su conmovedora lucha contra la ELA

El exsenador del PRO compartió una imagen en sus redes sociales, donde se lo ve en posición horizontal junto a su silla de ruedas. La semana pasada se oficializó su distinción como Ciudadano Ilustre de la Provincia.

Esteban Bullrich y el día a día de su conmovedora lucha contra la ELA
Compartir

La batalla que viene manteniendo el exsenador nacional Esteban Bullrich contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es reconocida y aplaudida por propios y extraños, independientemente del color político que se profese.

En las últimas horas, el exministro de Educación volvió a mostrar su templanza al compartir una imagen que marca su lucha diaria.

“Y un día, volví a los dos metros dos (con ayuda)”, aseguró el dirigente del PRO en sus redes sociales, mientras se lo ve en posición vertical, obviamente sin abandonar su silla de ruedas y con el apoyo de asistentes.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo bonaerense promulgó la semana pasada la ley la ley que declara al exsenador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) como Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires. 

 

"Declárase Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, en los términos del artículo 4° de la Ley N° 14.622, al Lic. Esteban José Bullrich, en mérito a su destacada trayectoria en el ámbito provincial y nacional y su compromiso y esfuerzo para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)", detalló el artículo 1 de la Ley Nº 15.360.

El proyecto se aprobó en la Cámara de Senadores en mayo pasado y se convirtió en Ley el 29 de septiembre en Diputados. El proyecto fue presentado por el senador provincial Juan Pablo Allan (Juntos).

La iniciativa destaca la trayectoria política del también exministro de Educación de la Nación y su compromiso y esfuerzo para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece. En diciembre de 2021 Bullrich formalizó su renuncia a la senaduría nacional ante las dificultades en el habla y la movilidad, como consecuencia del padecimiento.

En ese sentido, la propuesta señala que Bullrich "batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado; sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)".

"Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad y, sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica", agregó, y subrayó la importancia del trabajo iniciado desde la Fundación Esteban Bullrich.
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET