Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEBATE ABIERTO
26 de octubre de 2022

Alberto, un llanero solitario que resiste los embates del kirchnerismo y pelea por las PASO

"Me tocó ser el soldado que se quedó solo frente a toda la artillería del enemigo", lanzo el Presidente. Si bien habló de "autoexcluirse" como hizo Cristina en 2019, pidió que la gente elija a sus candidatos.

Alberto, un llanero solitario que resiste los embates del kirchnerismo y pelea por las PASO - La Tecla

El presidente Alberto Fernández resiste los embates del kirchnerismo y busca reposicionarse hacia el interior del Frente de Todos (FdT) en el marco de la discusión sobre las candidaturas para el 2023. En este marco, insiste con la posibilidad de las PASO para que la gente elija a sus candidatos. Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas al Gobierno por aumentos de precios.

En declaraciones a El Destape, fue consultado sobre sus proyecciones políticas y la posibilidad de ir por la reelección. “Haría lo mismo que Cristina, me excluiría para ganar”, manifestó y calificó a la Vicepresidenta como “una dirigente superlativa”.

“Soy parte de un proyecto colectivo. Estoy acá tratando de cumplir una función en el peor momento de la historia. Me tocó ser el soldado que se quedó solo frente a toda la artillería del enemigo. Lo traté de hacer del mejor modo, he puesto todo”, añadió.

Asimismo, sobre las discusiones internas que se dan en el oficialismo, Alberto Fernández sostuvo: “Entiendo las diferencias pero la unidad del Frente de Todos es importantísima. Si nosotros nos dividimos permitimos que gane Macri”.

En cuanto a la chance de suprimir las PASO, respondió que las elecciones primarias "han sido un gran instrumento para calificar a los candidatos y que la gente diga cuál es el mejor”.

"La unidad del FdT es importantísima. Tenemos que ser capaces de dar un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos”, expresó y afirmó: "Lo mejor es que la gente vote”.

Mientras brindada la entrevista, Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas al Gobierno a través de sus redes sociales. "Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado", disparó.

Además, en medio de la salida de varios ministros del gabinete nacional, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, en declaraciones a AM750, habló sobre el Presidente y dijo: “No tengo idea cuál es su voluntad. No sé qué es lo que quiera hacer. Las PASO no sirven para direccionar dirigentes. Es una encuesta grande. Antes de las PASO hay que tener un criterio de selección de candidatos”.

“Si él determina que quiere ir a una PASO, está bien. Pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”, aseveró.

A su vez, Máximo Kirchner había dicho: “Para un oficialismo, que su Presidente vaya a las PASO con otros candidatos, es extraño”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET