Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARA PALIAR LA CRISIS
24 de octubre de 2022

Cuánto invertirá el ministerio de Desarrollo para adquirir un millón y medio de canastas navideñas

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Andrés Larroque licitará de forma pública la contratación de alimentos para conformar canastas navideñas de cara a diciembre. Quienes recibirían el beneficio y cuánto se invertirá.

Cuánto invertirá el ministerio de Desarrollo para adquirir un millón y medio de canastas navideñas - La Tecla
Cuánto invertirá el ministerio de Desarrollo para adquirir un millón y medio de canastas navideñas - La Tecla

Diciembre es, generalmente, un mes caliente en términos de reclamos sociales en base a las necesidades básicas insatisfechas. 

En ese sentido, este lunes se publicó en el Boletín Oficial que el ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires un llamado a la "Licitación Pública de la contratación tendiente a lograr la Adquisición de trece millones quinientos mil (13.500.000)  Productos Alimenticios a fin de Conformar Un Millón Quinientas Mil (1.500.000) Canastas Navideñas, con destino a ser distribuidas a familias en situaciones de vulnerabilidad, atento a la cercanía con la fecha de las festividades de fin de año".

Cuánto se invertirá en la conformación de las canastas

Según especifíca la Licitación Pública Nº 09/2022, el monto del presupuesto estimado en pesos es de un mil doscientos millones novecientos noventa mil pesos ($1.853.610.000,00), estableciéndose el valor de cada canasta en $1.235.

Cuánto invertirá el ministerio de Desarrollo para adquirir un millón y medio de canastas navideñas

Aunque en en el escrito publicado este lunes en el Boletín Oficial no se particulariza en el destino que tendrá el millón y medio de canastas navideñas, estaría destinado a que se repartan en los barrios populares de los distritos bonaerenses a través de las municipalidades para que lleguen a quienes lo necesiten. Además, señalaron que no es requisito ser beneficiario de AUH para recibirla.

Las mismas son, según señala la licitación correspondiente "para ser entregados a requerimiento de la Subsecretaria de Organización Comunitaria, con un plazo de entrega de quince (15) días corridos a partir del perfeccionamiento del contrato, en los depósitos de este Ministerio, con la posibilidad de ser incrementada hasta en un cincuenta por ciento (50%) del valor total adjudicado, bajo la responsabilidad de los funcionarios que propician la presente".

También habría un remanente para las organizaciones sociales, que tienen sus comedores comunitarios, instituciones religiosas y ONG para que sean distribuidas.

En tanto que el artículo 2º  establece que la fecha de apertura de ofertas será el día 07 de noviembre de 2022 a las 11.00 horas y se realizará a través del portal https://pbac.cgp.gba.gov.ar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET