Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FRENTE DE TODOS
22 de octubre de 2022

La Cámpora canta retruco y alimenta la interna: "Están armando el postalbertismo"

El secretario general de La Cámpora alertó sobre el "mensaje complejo" que enviaron la CGT y los movimientos sociales con la reunión que realizaron días atrás. "Nos remonta a una situación que creíamos haber superado", afirmó.

La Cámpora canta retruco y alimenta la interna:

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y principal referente de la agrupación La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, advirtió que hay dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández que están armando ya el "postalbertismo" en tanto pidió "revisar los mecanismos de funcionamiento" del Frente de Todos.

De ese modo, Larroque salió a cuestionar los recientes encuentros entre los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los jefes de los movimientos sociales alineados con la política del gobierno, haciendo suponer una futura pelea de espacios en las listas con vistas a las elecciones del 2023.

El ministro de Desarrollo afirmó que es "imposible que pase desapercibido" el encuentro que mantuvieron dirigentes de la CGT con referentes de movimientos sociales alineados con el Gobierno.

"Cuando uno se saca una foto es para que tome dimensión pública. Aquellos que participan tienen interés de transmitir un mensaje y lo marcaron con absoluta claridad", subrayó el ex diputado nacional.

"Me apena, porque nos remonta a una situación que creíamos haber superado", agregó.

En ese sentido, el referente camporista aseguró que "aquellos sectores que le quemaron la cabeza al Presidente con la idea de armar el albertismo hoy están ya en vías de armar el postalbertismo".

"Éso es lo que se observa cuando se crean partidos o instancias políticas que parecieran diferenciarse de lo que todos quisimos siempre, que es la unidad", opinó.

El funcionario provincial consideró que es momento de "ser cuidadosos" y señaló que La Cámpora no busca la "confrontación" con los sectores alineados con Alberto Fernández, sino que buscan "marcar una agenda".

"Cuando uno empieza a ver este tipo de movimientos, es sugestivo. Se hacen dos actos en paralelo al de Plaza de Mayo, y a los dos días se hace una foto. Es un mensaje complejo e incluso saca del eje al Presidente", manifestó.

Al respecto, Larroque dijo que  "es el tiempo de hacer sonar una pequeña alarma y revisar cuáles van a ser los mecanismos de funcionamiento de este espacio de cara a lo que viene".

Por otra parte, Larroque consideró que "hay que incorporar un aumento por suma fija, que no es contradictorio con la paritaria, para poder acortar la brecha por el atraso del salario real, algo que nunca se recorta por la vía de la paritaria" y planteó que "otra parte del plan debería ser tener un control más riguroso del tema precios".

Además, volvió a cuestionar la política social del Gobierno al asegurar que "el Estado perdió o tercerizó su rol a la hora de poder definir los mecanismos de aquellas personas que necesitan el beneficio" por lo que consederó que  "colaboraría más a la transparencia poder tener una política única de ingreso social".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET