Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A FONDO
21 de octubre de 2022

El Senado bonaerense acelera y da un paso adelante con la Autonomía Municipal

La comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Alta avanzó con una hoja de ruta para reformar la Constitución provincial y la Ley de Municipios. Habrá exposiciones y debate con participación de expertos y sectores de la sociedad.

El Senado bonaerense acelera y da un paso adelante con la Autonomía Municipal - La Tecla

Con dos proyectos centrales sobre la mesa, uno del radical David Hirtz y otro del massista José Luis Pallares, la comisión de Asuntos Municipales del Senado destrabó el tema de la Autonomía Municipal y se apresta a comenzar un arduo debate.

En este marco, oficialismo y oposición acordaron avanzar con tres cuestiones conexas: la Autonomía Municipal, la reforma de la Constitución provincial para posibilitarla y la reforma de la Ley Orgánica de Municipios. 

En tal sentido, la comisión que preside el radical HIrtz, secundado por el peronista Eduardo “Bali” Bucca y la “amarilla”, Daniela Reich, decidieron abrir el debate y armar un cronograma de exposiciones y aportes.

La tarea está en manos de los asesores de cada legislador, quienes trabajan en la hoja de ruta y la definición de la lista de oradores, que estará integrada por intendentes, tributaristas, especialistas en derecho público, representantes de las universidades y miembros del Poder Judicial.

Como informó La Tecla.info, la cuestión de la autonomía se resolvería a través de una enmienda a varios artículos de la Carta Magna provincial, por lo que deberá avanzarse en un proceso de reforma.

De igual modo, se buscará reforma aquellos aspectos de la Ley Orgánica de Municipios, para avanzar en una mayor cantidad de facultades para las administraciones locales.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET