Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DIA DE LA LEALTAD
15 de octubre de 2022

"El modelo nos une": el Gobierno le baja el tono a la polémica por el 17 de octubre

Hasta el momento, el oficialismo cuenta con tres actos programados. El Presidente aún no reveló de cuál de todos participará.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió hoy "no asustarse" por las diversas convocatorias previstas para el lunes 17 para conmemorar el Día de la Lealtad, al remarcar que "en el modelo y las cuestiones de fondo todos los peronistas defendemos lo mismo".

"El 17 de octubre va a haber actos en muchas plazas, y en todos esos lugares habrá peronistas reafirmando lo mismo que se puso en disputa aquel 17 de octubre (de 1945), que una Argentina para pocos no es viable. Hoy se vuelve a reeditar eso con debates en el medio pero no hay que asustarse porque en lo principal, en el modelo y las cuestiones de fondo, todos los peronistas defendemos lo mismo", aseguró esta mañana el ministro en declaraciones a la radio AM 750.

En esa línea, Katopodis añadió que "lo principal es que nuestro contrato electoral nunca lo vamos a dejar tirado, asumimos para defender a los humildes".

"En la historia del PJ siempre fue así", recordó Katopodis; y añadió que se trata de un movimiento donde "no nos une las formas sino la dirección del modelo".

En este punto, indicó que "la derecha siempre cuidó las formas y nos propuso actos cuidados y prolijos, pero saquearon al país y dejaron a una Argentina llena de dolor. En cambio, para nosotros lo único sustantivo es la gente".

"Este año, como aquel 17 de octubre está en disputa la felicidad de nuestra gente, pero no en el sentido romántico sino para que vivan con más alivio", dijo; y argumentó que la ciudadanía que adhiere a ese sector político "no es peronista por leer ´La razón de mi vida´, de Evita sino por poder vivir bien".

Hasta el momento, el oficialismo cuenta con tres actos programados: la conducción que encarnan "los gordos" de los grandes gremios e "independientes" de la CGT organizaron su propio encuentro en Obras Sanitarias, en detrimento del que organizará el kirchnerismo y el sector sindical que responde Pablo Moyano en Plaza de Mayo.

Por otro lado, los movimientos sociales liderados por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) harán lo propio en el estadio de Deportivo Laferrere, La Matanza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET