Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTERNAS
14 de octubre de 2022

Manes, el articulador de la unidad radical

Según pudo saber LaTecla.Info, el diputado nacional fue determinante a la hora de acercar posiciones entre los tres sectores del partido para conformar una lista única de cara a los comicios internos. Cómo quedó el reparto de cargos.

Manes, el articulador de la unidad radical - La Tecla

La lista de unidad para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires ya es un hecho. El acuerdo entre los tres sectores (Adelante Buenos Aires, Protagonismo Radical y Evolución) fue cerrado en la noche de este jueves y, según pudo saber LaTecla.Info, la figura de Facundo Manes fue determinante para que eso sucediera.

En diálogo con este medio, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que el diputado nacional fue "el formador de la unidad". En esta línea, destacó que si bien "hubo muy buena voluntad de parte de todos y hubo muchísima inteligencia y tiempo dedicado por Manes" para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

De hecho, por estas horas, se espera una demostración de esta unidad en Mar del Plata, ciudad a la que acaba de arribar Posse para acompañar a Manes en el Coloquio de IDEA, que se desarrolla en La Feliz y a donde mañana llegará una importante comitiva de Juntos por el Cambio para participar de un encuentro organizado por Patricia Bullrich, que tendrá a Maxi Abad como orador en la apertura. 


El reparto de cargos

Si bien la mayoría de los nombres todavía no fueron confirmados, la mesa del Comité Provincia quedará integrada con la Presidencia y Vice para Maxi Abad y Érica Revilla (que serán reelectos), la Secretaría General para el possista Walter Carusso (Protagonismo Radical), mientras que el intendente de San Isidro encabezará la nómina de Delegados al Comité Nacional

La Tesorería, en tanto, volverá a quedar en manos del sector de Abad (Adelante Radicales). En el caso de los vocales (24), el acuerdo es que sean uno y uno; y los delegados para el Comité Nacional serán 2 para Adelante y 2 para Protagonismo Radical. 

Asimismo, el partido elegirá el 13 de noviembre 369 delegados titulares a la Honorable Convención Provincial y sus respectivos suplentes; y las autoridades de la Juventud Radical. Este el viernes a las 23.59 vence el plazo para la presentación de listas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET