Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEPORTE DE LUTO
7 de octubre de 2022

De una fiesta del fútbol a la muerte de un hincha en La Plata tras la represión policial

El encuentro entre Gimnasia y Boca fue suspendido a causa de los graves hechos que se dieron en las inmediaciones de la cancha.

De una fiesta del fútbol a la muerte de un hincha en La Plata tras la represión policial - La Tecla

Un hincha de Gimnasia, de 57 años, muerto por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos fue el saldo en la noche del jueves en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata. La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a miles de hinchas que querían ingresar a las tribunas cuando ya se habían cerrado las puertas de acceso. 

El fallecido fue Carlos "Lolo" Regueiro, que según informó el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "falleció cuando salía del estadio por un paro cardíaco".
 
Además, el funcionario remarcó que la "responsabilidad de lo sucedido es toda del club organizador del espectáculo", mientras que el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, luego de afirmar que el "partido no volverá a jugarse por ahora", deslindó responsabilidades en el accionar policial "porque había como 10.000 personas en las afueras del estadio cuando las puertas ya se habían cerrado".

Por su parte, el presidente gimnasista, Gabriel Pellegrino aseguró que tenía para demostrar "que el estadio estaba habilitado para 30.000 personas. Vendimos 3.254 entradas sobre 4.300 que nos enviaron ya que el resto eran socios y es la policía la que determina la cantidad de gente que entra".

"La gente quería entrar con los carnets en la mano y nosotros veíamos plateas vacías. Los que cerraron las puertas fueron los organismos de seguridad, la policía y el Aprevide", argumentó el titular gimnasista.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que Gimnasia "no tiene ninguna responsabilidad con lo sucedido", a la vez que verificó que "más de un centenar de personas fueron atendidas por las ambulancias del SAME".

Asimismo, la AFA repudió lo acontecido y desde Boca expresaron condolencias por la muerte del hincha gimnasista, cuyo entrenador, Hugo Ibarra, lamento que "la gente vino a ver un espectáculo y todo terminó de la peor manera".

Una probable sobreventa de entradas provocó estos hechos cuando muchos hinchas y socios gimnasistas, con sus localidades en la mano pretendieran entrar al estadio Carmelo Zerillo cuando sus instalaciones ya estaban colmadas. Entonces las autoridades empezaron a cerrar las puertas de acceso y esto provocó la desesperación de los aficionados que querían entrar porque habían pagado sus boletos, por lo que la policía empezó a contenerlos con postas de goma y gases lacrimógenos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET