Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EDUCACION
6 de octubre de 2022

Hora extra: 914 escuelas ampliarán su horario en la Provincia

La medida alcanza a 32.603 estudiantes de escuelas primarias que reforzarán estudios en matemática y lengua.

Hora extra: 914 escuelas ampliarán su horario en la Provincia - La Tecla

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció hoy en el municipio de San Isidro la incorporación de 76 escuelas primarias al sistema que prevé la ampliación del horario lectivo, medida que en esta región alcanza a 32.603 estudiantes y que eleva la cantidad de establecimientos a 914.

En un comunicado, se indicó que el funcionario bonaerense se reunió con los equipos de inspección y directivos de las escuelas de la Región 6, en la Primaria Nº8 de la localidad de Acassuso, donde se avanzó la implementación de la quinta hora a la jornada escolar.
 
La medida alcanzará a 12 instituciones en San Fernando, 16 en San Isidro, 42 en Tigre y 6 en Vicente López. De estas, 20 tendrán jornada completa y 56 la quinta hora, alcanzando a un universo de 32.603 estudiantes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se sumó al programa “Una hora más”, que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, por lo cual se amplía el horario de clases con el objetivo de reforzar los contenidos de Lengua y Matemática en escuelas de Nivel Primario de gestión pública.

En esta primera etapa, la medida impactará en 914 instituciones educativas bonaerenses.

La iniciativa prevé que con una hora más de clase por día, al finalizar los seis años de cursada, los alumnos habrán completado el equivalente a un ciclo lectivo adicional. También significa que cada ciclo tendrá 38 días más de clase por año.

“Este año el Gobierno lanzó una iniciativa muy positiva que era la posibilidad de incrementar la jornada con un financiamiento importante con fondos nacionales. Hoy felizmente hemos llegado a que 261 escuelas públicas de nivel primario pasen de jornada simple a jornada completa (de 4 horas a 8) y 653 de jornada simple van a tener una hora más de clase. Esto entre uno y otro camino, involucra alrededor de 255 mil chicos”, indicó el ministro.

El funcionario agregó que “el incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de Lengua y Matemática y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET