Argentina
Viernes, 19 abril 2024
UNO MAS...
4 de octubre de 2022

Juntos logró aprobar Ficha Limpia en un distrito peronista

El Concejo Deliberante de Luján sancionó la norma que prohíbe designar funcionarios con condenas por delitos de corrupción en primera o segunda instancia. Hubo voto dividido tanto en el oficialismo como en la oposición.

Juntos logró aprobar Ficha Limpia en un distrito peronista - La Tecla

El Concejo Deliberante de Luján aprobó el proyecto de Ficha Limpia, que había sido impulsado por la Coalición Cívica y recibió el apoyo del PRO y sectores de la Unión Cívica Radical.

La iniciativa impulsada por Juntos se propone transparentar la política, prohibiendo la designación de funcionarios que cuenten con condena en primera o segunda instancia por delitos de corrupción.

El proyecto establece la inhabilitación para ocupar los cargos municipales de “Secretario, Subsecretario, Director, Subdirector, Coordinador, Secretario del Concejo Deliberante, y empleados de los bloques políticos, para aquellas personas que se encuentren condenadas con sentencia en primera o segunda instancia por delitos dolosos relacionados con hechos de corrupción como contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y el orden constitucional”.

También se encuentran comprendidos en la normativa el fraude a la administración pública, los homicidios, femicidios y la violencia de género.

En el distrito que conduce el peronista Leonardo Botto, la votación mostró diferencias tanto en el oficialismo y en la oposición (ausencias y abstenciones), pese a lo cual Juntos consiguió el número para dar luz verde a la iniciativa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET