Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNA CALIENTE
3 de octubre de 2022

Apunten a Manes: el PRO le saltó a la yugular por vincular a Macri con el espionaje

El diputado radical acusó al expresidente de hacer "populismo institucional". Además, aseguró que durante su gobierno había "operadores que manejaban la Justicia e influían en ella". La respuesta amarilla no tardó en llegar.

Apunten a Manes: el PRO le saltó a la yugular por vincular a Macri con el espionaje - La Tecla

Las relaciones del diputado nacional Facundo Manes con sus socios del PRO se deterioraron un poco más, luego de que el radical lanzase una dura acusación contra el expresidente Mauricio Macri.

En el transcurso de una entrevista televisiva, el neurocientífico aseguró que el exjefe de Estado “ejerció un populismo institucional”, y mencionó la presencia, entonces, de “operadores que manejaban la Justicia e influían en ella”.

 "El gobierno de Cambiemos en algunos aspectos fue populista, en términos de operadores en la Justicia, de inteligencia espiando a la gente; la verdad que acá todos debemos hacer una autocrítica, porque hemos fallado todos en Argentina", lanzó.

No solo eso: también trazó un paralelo entre Macri y Cristina Fernández, lo que provocó la ira de muchos dirigentes “amarillos” que le apuntaron en las redes sociales.

Entre los primeros en cruzarlo se anotó el diputado Fernando Iglesias, uno de los “halcones”, quien se preguntó: “¿Esto es lo que piensa la UCR o el dipuado Manes habla a título personal? ¿Tiene algo para decir Gerardo Morales, presidente del partido?"
 
También lanzó críticas hacia el precandidato a presidente por la UCR el exministro de Cultura macrista, Pablo Avelluto, quien trató de “irrelevante” al boina blanca y auguró: “Ojalá mis amigos radicales se den cuenta a tiempo de la irrelevancia de Manes".

Desde la provincia de Buenos Aires también sumaron críticas, como las que realizó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien aseguró que "llama la atención que algunos de los liderazgos que proponen cerrar la grieta hagan tanto énfasis en descalificar al propio equipo".
 
"Una idea para los que quieren cerrar la grieta: no hablen más de personas, cuéntennos sus ideas, con quiénes lo quieren hacerlo”, agregó. Y finalizó: "Dejen de hablar de personas, porque si no es más de lo mismo: políticos hablando de políticos. Y el mensaje desconectado de las acciones".




Paños fríos a la interna

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, salió hoy a bajar el tono de la interna del frente opositor, luego de los dichos de Facundo Manes, y sostuvo: "Cuando terminan las elecciones trabajamos juntos, porque nos unen los valores".

"Somos una coalición que ya tiene 8 años, estamos acostumbrados a competir internamente. El año pasado hubo 17 primarias en todo el país. Cuando terminan las elecciones los perdedores y ganadores trabajan juntos, porque nos unen los valores y la visión de país", señaló la ex gobernadora bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET