Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MIREN Y COPIEN
1 de octubre de 2022

Con ejemplo cordobés, intendente PRO volvió a reclamar autonomía municipal

El jefe comunal de Tres de Febrero viajó a la provincia mediterránea para visitar un icónico distrito para la alianza opositora. Insistió con el reclamo autonomista y destacó el ejemplo de su par.

Con ejemplo cordobés, intendente PRO volvió a reclamar autonomía municipal - La Tecla
Con ejemplo cordobés, intendente PRO volvió a reclamar autonomía municipal - La Tecla

El municipio cordobés de Marcos Juárez es particularmente apreciado por la dirigencia de Juntos. Es que allí se produjo el primer triunfo de la alianza opositora, una victoria que se repitió semanas atrás en comicios municipales.

Hasta allí llegó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien volvió a poner en el centro del debate la cuestión de la autonomía municipal.

En este contexto, el gobernador Axel Kicillof relativizó la conveniencia de dar este paso, acusando a quienes promueven este debate de tener una visión separatista y “metida dentro de la grieta”.
 
En tierras cordobesas, el intendente PRO aseguró que fue “espectacular poder conocer de primera mano cómo funciona la  autonomía municipal. En esto Córdoba es un ejemplo, por eso me vine hasta Marcos Juárez a charlar con Pedro Dellarossa y su equipo”.

Ahondando en la cuestión de fondo, Valenzuela consideró que “la autonomía municipal genera más herramientas para el trabajo del gobierno local, tanto en lo electoral, económico, financiero, administrativo y de obras. La necesitamos en la provincia de Buenos Aires, para que los municipios puedan tener su propia carta orgánica”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET