Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ECONOMIA
30 de septiembre de 2022

Massa prometió medidas para los más vulnerables con lo recaudado del dólar soja

El Ministro de Economía aseguró que ingresaron 8.123 millones de dólares. Anticipó acciones para los sectores más postergados y medidas para cuidar las importaciones.

Massa prometió medidas para los más vulnerables con lo recaudado del dólar soja - La Tecla

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un balance de lo que dejó el régimen de fomento a las exportaciones agroindustriales, más conocido como “dólar soja”. 

En este sentido, el funcionario reveló que ingresaron al país 8.123 millones de dólares y más de 44 mil personas trabajaron en este incentivo, cuyo resultado permitirá abordar medidas de protección de los grupos más vulnerables.

Dichas acciones serán anunciadas la próxima semana, así como también medidas para incrementar el volumen exportador y, a su vez, de control de las importaciones. Sobre este último punto, Massa aseguró que se irá contra “quienes pretenden vulnerar la capacidad de cuidado de las reservas”. 

“Es una noticia para festejar, pero no es una medida que nos habilite a una situacion extraordinaria. Es recomponer las reservas. Cada dólar que entró, lo tenemos que cuidar”, dijo el Ministro.

En cuanto a las medidas de cuidado de las importaciones, precisó que estarán apuntadas “para que el esfuerzo de un productor no se vaya porque alguien tiene la posibilidad de importar de manera automatica toallas, motos de agua o hidrolavadoras. El día lunes vamos a anunciar un nuevo sistema para aquellos que hicieron trampa y consiguieron que algunos jueces” les habilitaran importar productos que “Argentina no necesita”.

“Cumplimos con los pequeños y medianos productores, y vamos a cumplir con los sectores vulnerables. La mayor fortaleza del Banco Central es aumentar las reservas; sostener un proceso de acumulacion de reservas permanente y recuperar el vigor del Banco y nuestra moneda”, cerró.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET