Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRISIS
28 de septiembre de 2022

Subió la indigencia y CFK pidió una "intervención más precisa y efectiva" 

La vicepresidenta se refirió al tema en sus redes sociales. Destacó la labor de Massa, pero avaló la idea de un ingreso universal para personas en situación de indigencia, proyecto que promueve Di Tullio en el Senado.

Subió la indigencia y CFK pidió una

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió en sus redes sociales a la suba del índice de indigencia, publicado este miércoles por el INDEC. De acuerdo al organismo de estadísticas, el porcentaje se incrementó en un 0,8 por ciento en el primer semestre de 2022.

“Está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, dijo Cristina en su cuenta de Twitter.

A la vez que destacó: “El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

La senadora nacional y titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, presentó un proyecto de ley de Refuerzo de Ingresos para reducir la indigencia “garantizando el acceso a una adecuada alimentación de las personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad”, que prevé un costo fiscal del 0,09% del PBI para lo que resta del 2022 y 0,44% para el 2023. El proyecto también lleva la firma del jefe del interbloque FdT, el formoseño José Mayans.

La iniciativa crea una prestación monetaria mensual para las personas que están actualmente bajo la línea de indigencia debido a que no alcanzan la canasta básica alimentaria de un adulto, estipulada por INDEC en $15.057 al mes de junio de 2022. Es así que la asignación será equivalente al valor de dicha canasta, monto que según establece el proyecto podrá actualizarse de modo trimestral.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET