Argentina
Martes, 16 abril 2024
PARA TEMBLAR
20 de septiembre de 2022

Cuáles son los productos que más aumentaron en supermercados del AMBA

El informe fue publicado por la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini. Registra los incrementos de los últimos 15 días. Un bronceador y bebidas alcohólicas, a la cabeza de las subas.

Cuáles son los productos que más aumentaron en supermercados del AMBA - La Tecla
Cuáles son los productos que más aumentaron en supermercados del AMBA - La Tecla

La secretaría de Comercio comenzó a publicar datos de los principales aumentos de productos en los supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), algo que hará de manera quincenal.

El informe está incluido en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), e incluye los 30 productos que más aumentaron durante la primera quincena de septiembre, especificando la denominación, la marca, la suba que acumula en el año y el local que lo comercializa.

"Sumamos una herramienta más para cuidar el bolsillo de las y los argentinos, mejorar nuestra capacidad de elegir y detectar aumentos abusivos", aseguró en sus redes sociales el secretario del área, Matías Tombolini.

Si bien el grueso de los productos está conformado por el rubro alimentos, a la cabeza de los incrementos se ubica un bronceador con zanahoria de la marca Nivea, con una suba del 85%.

Cuáles son los productos que más aumentaron en supermercados del AMBA

En  segundo lugar se registra el 64% de aumento en el vino tinto Cabernet Merlot Especial Blend de la bodega Fin del Mundo, que se comercializa en más de 9.000 pesos. 

Le siguen la bebida isotónica de manzana de Powerade (61%); el champagne Nature Nieto Sanetiner de 750 mililitros (52% de aumento) y el vino Malbec/ Cabernet Finca Natalina, de dos unidades x que se vende por 750 mililitros (47%).

Los 30 productos que más se incrementaron:


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET