Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HOLLYWOOD
19 de septiembre de 2022

Woody Allen anunció que se retira del cine

El director cinematográfico de 86 años dio la noticia en una entrevista, donde también confesó que su intención es dedicarse a escribir cuentos y novelas.

Woody Allen anunció que se retira del cine - La Tecla

En las últimas horas, el actor, escritor y director Woody Allen, anunció su retiro del cine después de filmar su película número 50, que comenzará a grabarse en París en los próximos días. La noticia la dio a conocer en una entrevista, donde también confesó que en los años que le queden de vida se dedicará a escribir.

"El negocio del cine ha cambiado; ya no interesan tanto las historias humanas", afirmó el director de 86 años en diálogo con el diario español La Vanguardia. "Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela.", precisó.

Según adelantó, su próximo filme, "Wasp 22", será totalmente en francés y su rodaje estará por comenzar en un par de semanas. Sobre la trama de la cinta, Allen detalló que será "emocionante, dramática y también muy siniestra".

Cabe destacar que el cineasta neoyorquino fue el autor de obras de renombre, como "Manhattan", "Annie Hall", "A Roma con amor", y "Medianoche en París". A lo largo de su carrera, recibió un récord de 16 nominaciones al Óscar solo al Mejor Guión, y ganó cuatro premios de La Academia, entre ellos, el de Mejor Director en 1977.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET