Argentina
Martes, 23 abril 2024
SU PALABRA
15 de septiembre de 2022

Roger Federer se retira del tenis y lo anunció en sus redes

El deportista suizo sorprendió a sus seguidores con una emotiva carta donde se despide de su "familia del tenis" a los 41 años. Cuándo será su último partido.

Roger Federer se retira del tenis y lo anunció en sus redes - La Tecla

Esta mañana Roger Federer sorprendió a sus seguidores y anunció su retiro a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales. El suizo de 41 años es considerado el mejor tenista profesional, con más de 1500 partidos disputados durante sus últimos 24 años y entre sus récords se destacan sus 103 ATP, 20 torneos de Grand Slam, entre otros. ¿Cuándo será su último partido y los motivos?

Esta mañana el tenista compartió una carta en su Instagram y contó los motivos de su decisión: “A mi familia de tenis y más allá: de todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los aficionados que dan vida a este deporte.”  

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, expresó el suizo sobre su retiro. 

"La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira. Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado la gira. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", expresó Federer sobre su gran trayectoria profesional.

En su carta también agradeció a su familia, entre ellos la mención especial a su esposa Mirka "quien ha vivido cada minuto conmigo. Ella me hizo calentar antes de las finales, vio innumerables partidos incluso cuando tenía más de ocho meses de embarazo y ha soportado mi lado con mi equipo durante más de 20 años. También quiero agradecer a mis cuatro maravillosos hijos por apoyarme, siempre ansiosos por explorar nuevos lugares y crear maravillosos recuerdos en el camino. Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que atesoraré por siempre."

En la mención también se refirió a sus padres, a su hermana, a sus entrenadores "que siempre me guiaron en la dirección correcta. ¡Han sido maravillosos! Y a Swiss Tennis, que creyó en mí cuando era un jugador joven y me dio un comienzo ideal". Además, a su equipo por haberlo acompañado y aconsejado, y a sus patrocinadores. 

Sobre sus colegas, Roger Federer también habló: "Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. De manera justa, con pasión e intensidad, y siempre hice todo lo posible por respetar la historia del juego. Me siento extremadamente elegante. Nos empujamos mutuamente y juntos llevamos el tenis a nuevos niveles".

A final de su comunicado, el suizo también agradeció a sus fanáticos por apoyarlo en los estadios "ha sido una de las grandes emociones de mi vida. Sin ustedes, esos éxitos hubieran sido si nos sintiéramos solos".

Sobre su recorrido en el tenis, Federer aseguró:  "Ha sido tan profundo y mágico que parece como si ya hubiera vivido un otoño de por vida. He tenido la inmensa fortuna de tocar en 40 países diferentes. He reído y llorado, sentido alegría y dolor, y sobre todo me he sentido increíblemente viva. A lo largo de mis viajes, he conocido a muchas personas maravillosas que seguirán siendo amigos de por vida, que siempre dedicaron tiempo de sus ocupadas agendas para venir a verme jugar y animarme en todo el mundo. Gracias".

También hizo mención a sus inicios en dicho deporte y recordó que comenzó juntando pelotas en Basilea, su ciudad natal. "Solía ​​mirar a los jugadores con una sensación de asombro. Eran como gigantes para mí y comencé a soñar. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comencé a creer en mí mismo. Algunos éxitos me dieron confianza y estaba en camino al viaje más increíble que me ha llevado hasta este día. Por lo tanto, quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños", y al tenis le aseguró: "Te amo y nunca te dejaré".



 


 


Esta mañana el Federer compartió su carta en sus redes sociales y de inmediato su público estalló con los comentarios:


 

 
 
 

 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET