Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
15 de septiembre de 2022

Promulgan ley que crea una Bicameral para adecuar legislación sobre preventivas y excarcelaciones

El Poder Ejecutivo bonaerense oficializó la normativa que fue sancionada a fines de agosto en la Legislatura. Los detalles de iniciativa.

Promulgan ley que crea una Bicameral para adecuar legislación sobre preventivas y excarcelaciones - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos de Aires promulgó este jueves 15 de agosto una ley que crea Comisión Bicameral cuyo objeto será adecuar la legislación procesal penal en materia de prisión preventiva y excarcelación y demás alternativas o morigeraciones a tales medidas cautelares. La misma fue sancionada por la Legislatura el 25 de agosto agosto.

La ley N° 15.357 contempla de la creación "en el ámbito de la Legislatura una Comisión Bicameral cuyo objeto será adecuar la legislación procesal penal en materia de prisión preventiva y excarcelación y demás alternativas o morigeraciones a tales medidas cautelares y la legislación de ejecución penal y penitenciaria, a los estándares constitucionales e internacionales".

Asimismo, "la Comisión estará integrada por tres Senadoras/es y por tres Diputadas/os, los que serán elegidas/os por los Presidentes de ambas Cámaras, respectivamente, dos en representación de la mayoría y uno en representación de la minoría".

En cuanto a sus funciones, será "por intermedio de sus integrantes, nombrará sus autoridades y dictará su reglamento. Deberá confeccionar Proyectos de Ley que cumplan el objeto del artículo 1°, a tal efecto podrá solicitar los informes que estime convenientes".

Además, "cada seis (6) meses la Comisión producirá un informe de las tareas y acciones conducentes a la realización del objeto que se establece en el artículo 1°".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET