Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SORPRESA
13 de septiembre de 2022

Docentes convocan a paro en reclamo de "salarios acordes a la inflación"

Solo alcanza a la ciudad de La Plata. El gremio, que depende de FEB, reclama incrementos salariales.

Docentes convocan a paro en reclamo de

La Unión de Educadores Bonaerenses de La Plata (UDEB), pertenecientes a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), convocó a un paro para mañana en la capital bonaerense en reclamo de "salarios dignos acordes al aumento inflacionario real".

Tras la medida de fuerza llevada adelante hoy en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires por docentes nucleados a la agrupación Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la secretaria General de UDEB, Vilma Filippi confirmó a Télam que se convocó a un paro para mañana que afectará a algunas escuelas en la ciudad de La Plata dado el alcance distrital del gremio.

En ese sentido, desde la FEB aclararon en un comunicado el "paro del día de mañana, 14/09, es una decisión exclusiva de la UDEB La Plata, en el marco de su autonomía sindical" y agregaron que "no resultan incluidos por tal medida el resto de las entidades adheridas a FEB en la provincia de Buenos Aires" porque no se trata de "una medida de alcance provincial".

La semana pasada el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con representantes de los gremios de la administración pública, y anunció una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25% de aumento para todos los regímenes del Estado provincial.

El anuncio fue destacado por los gremios docentes, que consideraron que se trata de "un paso adelante en el proceso de recuperación salarial", y resaltaron su importancia frente "la escalada de los precios".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET