Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CARRERA SIN FIN
12 de septiembre de 2022

Docentes y estatales bonaerenses volverán a discutir salarios en octubre

Lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. Se convocará a estatales y docentes de la Provincia tras el aumento del 25% en septiembre dispuesto por el Ejecutivo.

Docentes y estatales bonaerenses volverán a discutir salarios en octubre - La Tecla

Las autoridades provinciales confirmaron que volverán a reunirse con empleados estatales el mes próximo, con la idea de rediscutir aumentos de sueldos a raíz de la inflación.

El ministro de Trabajo, Walter Correa, explicó que en octubre habrá una nueva etapa de paritarias con docentes y estatales, remarcando que “el Gobierno de la provincia hará lo imposible para seguir con la distribución justa y la recuperación salarial”.

En cuanto al acuerdo alcanzado la semana pasada, el funcionario sostuvo que “fue un logro importante de ambas partes. De los dos lados de la mesa hay compañeros y compañeras, tanto en el Gobierno como en las organizaciones sindicales”.

“Arribar en septiembre a un 25% es sumamente positivo con este criterio que plantea el gobernador Axel Kicillof de ir recuperando los salarios y que haya distribución de la riqueza”, dijo, y apuntó que “el esfuerzo que hace el Gobierno se vio reflejado en esta paritaria”.

Cabe recordar que el gobernador Axel Kicillof dispuso días atrás una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento en ese mes.

Desde el Ejecutivo provincial explicaron que “a partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, la provincia decidió incrementar el aumento de septiembre y llevarlo al 25%, en promedio, que se agrega a los aumentos que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio, y al incremento previsto para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial”.

“Quedamos en que en el mes de octubre las partes se volverán a sentar para retomar el diálogo sobre las cuestiones salariales. No tengo dudas de que el Gobierno de la provincia hará lo imposible para seguir con la distribución justa y la recuperación salarial”, remarcó Correa. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET