Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LUTO EN EL TEATRO
10 de septiembre de 2022

Conmoción por el fallecimiento de Lino Patalano

El reconocido productor teatral partió esta tarde a los 76 años, sus amigos y seguidores los despiden con hondo pesar en las redes.

Conmoción por el fallecimiento de Lino Patalano - La Tecla

Conmoción en el mundo del espectáculo por el fallecimiento del productor teatral Lino Pantano, quien partió este sábado a los 76 años. Sus amigos y seguidores lo despiden con hondo pesar y se suspendieron las funciones del teatro Maipo, lugar elegido para velar sus restos según trascendió.

Pasquale Cósimo Patalano, reconocido en el medio como Lino, nació en Italia en 1946 y con tan sólo cinco años se mudó a la Argentina junto a su familia, donde se destacó por su larga trayectoria, entre otras cosas, debutó con su primera obra con tan solo 23 años, también produjo a grandes personalidades como Astor Piazzolla, María Elena Walsh y Mercedes Sosa; además, estuvo a cargo del teatro Maipo. 

Hoy su muerte generó mucha conmoción en su entorno, luego de que su prensa confirmara la noticia, en diálogo con Infobae informó que el productor se descompensó anoche y partió esta tarde.

Semanas atrás, Patalano debió ser operado después de una caída en su casa, de la cual se recuperó, su muerte tomó de sorpresa a su entorno debido a que el jueves pasado había dejado un mensaje en su cuenta de Twitter luego de enterarse del fallecimiento de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. Hoy varias figuras lamentan su partida y acompañan a su familia en tan doloroso momento,  como Osvaldo Santoro, Moria Casán, Valeria Lynch, entre otros.

 


Por su parte en las redes de Multiteatro Comafi se escribió: "El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta Casa Teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes".
 

Por su parte, desde la Asociación Argentina de actores se lamentó la partida de dicho productor: "Con profundo pesar despedimos al productor y director teatral Lino Patalano, destacando su valioso aporte a la cultura argentina y las oportunidades laborales brindadas a actores y actrices durante cinco décadas. Acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento."
 



Las despedidas en las redes:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET