Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PAÑOS FRÍOS
7 de septiembre de 2022

Tras el atentado a CFK, "Wado" de Pedro convocó a la oposición a dialogar

A partir de la conmoción que generó el intento de asesinato de la vicepresidenta, el titular del Ministerio del Interior llamó al diálogo a referentes de las principales fuerzas políticas en pos de lograr "un acuerdo de paz".

Tras el atentado a CFK,

Con el convencimiento de que es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad, y con el aval de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro convocó a todos los sectores de la oposición a sentarse a la mesa del diálogo.

Según lo confirmado por fuentes cercanas a la cartera, "para el ministro, este tema también es central en el mundo. El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia".

En este marco, de Pedro consideró que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la vicepresidenta de la Nación "fue un punto de inflexión", y que "no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina".

"Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país", añadió, recordando que en el 2023 se cumplen cuarenta años del retorno a la democracia.

En cuanto a la iniciativa impulsada desde su cartera y que busca poner paños fríos a una interna que cada vez se recrudece más, aseguró: "No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática".

En esta línea, sin dar nombres, confirmó que viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas, de las cuales la Unión Civica Radical (UCR) fue la que más receptiva se mostró.

"La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas", concluyó de Pedro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET