Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DIPUTADOS
2 de septiembre de 2022

¿Fin del consenso político? JxC negociará con el oficialismo para bajar a la sesión especial

El interbloque opositor definirá antes de la reunión de labor si participarán del debate. Quieren conocer "el tono" del proyecto que se tratará en repudio al ataque a Cristina. 

¿Fin del consenso político? JxC negociará con el oficialismo para bajar a la sesión especial - La Tecla

El interbloque de Juntos por el Cambio definirá mañana si asistirá a la sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT) para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y buscará previamente encarar una negociación con el oficialismo sobre el "tono" que se dará al debate y el texto de condena al ataque que será puesto a la aprobación en el pleno del cuerpo legislativo, informaron esta noche fuentes de la coalición opositora.

Las autoridades del JXC mantuvieron esta tarde una reunión a través de un zoom donde consensuaron continuar con una ronda de negociaciones con el FdT previo a la reunión de Labor Parlamentaria citada para las 11, donde plantearán que quieren evitar que la sesión se convierta "en un cruce de acusaciones", indicaron desde la coalición opositora.

En ese encuentro dialogaron sobre la postura que tomará JXC los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri; del Pro, Cristian Ritondo; y de la Coalición Cívica Juan Manuel López, entre otros legisladores de la oposición.

Señalaron que el criterio de los jefes de bancada de JXC es seguir manteniendo conversaciones con el oficialismo para que saber qué "tipo de sesión tienen en mente en el FdT" y que "de esto dependerá qué conducta tome mañana el interbloque".

Fuentes de ese espacio político señalaron que muchos diputados del PRO son los que se muestran más reticentes a concurrir a la sesión especial impulsada por el FdT.

También desde JxC quieren reformar el proyecto de resolución presentado por la presidenta de la cámara, Cecilia Moreau, ya que sostienen que en los argumentos "hay una alusión a los discursos de odio de la oposición, medios y Justicia".

"Esto es inaceptable porque hay demasiados ejemplos de discursos sumamente violentos del kirchnerismo y se los omite", dijeron desde el espacio opositor.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET