Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TWITTER
1 de septiembre de 2022

El marido de Pampita cruzó fuerte al oficialismo en las redes

El legislador porteño por Republicanos Unidos, le respondió a quienes lo criticaron por presentar un proyecto de ley para demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

El marido de Pampita cruzó fuerte al oficialismo en las redes - La Tecla

Roberto García Moritán utilizó su cuenta de Twitter para responder las críticas a su proyecto de demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para terminar con los piquetes en territorio porteño. 

“Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”, pidió, tras lo cual varios referentes del oficialismo salieron a cruzarlo.

En este marco, a través de un video que filmó en la avenida 9 de Julio, García Moritán se defendió de las acusaciones y rebatió cada uno de los argumentos de sus detractores. “Dejo algunos comentarios sobre los mensajes de Gabriela Cerruti, Leandro Santoro, Gabriel Solano y Malena Pichot, que se tomaron un rato de su intenso día laboral para criticar mi proyecto”, comenzó.

El diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, fue una de las tantas voces del oficialismo que se manifestó en contra del proyecto de Moritán. “Suponer que un problema social se resuelve demoliendo un edificio es de una ignorancia supina. Solo explicable por el deseo infantil de querer llamar la atención a cualquier precio”, sostuvo.

“La ignorancia supina es creer que los problemas sociales se resuelven arreando pobres para cortar 9 de Julio”, respondió el autor de la iniciativa.

También se ocupó de cruzar a la vocera presidencia Gabriela Cerruti, que había criticado el proyecto. “El legislador porteño Roberto García Moritán quiere demoler el emblemático edificio de la Av. 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico. Desbloqueó un nivel superior de gorilismo”, lanzó.

“La vocera presidencial debería explicar el hambre, la inflación, la corrupción, la inseguridad. Está muy preocupada por las oficinas”, le respondió el economista.

Otro que cruzó al legislador porteño fue su par del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano. “Acá un cheto que odia a los pobres”, escribió citando el tuit en cuestión. “Lo que odio es la pobreza que vos administras, Solano”, replicó el marido de Pampita Ardohain.

La actriz y guionista Malena Pichot también criticó el proyecto de demolición de Moritán y directamente calificó al legislador de “basura”. “Basura son los investigados por vaciar al Estado, Malena. Eso que vos militás y votás”, respondió.

Por último, García Moritán se ocupó de responderle al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien dijo que “tiene menos luces que un bidet”. “Nadie tiene menos luces que un tipo que dice que la inseguridad es una sensación. Y ya que hablamos de lugares oscuros, contame qué tan luminoso era el baúl en el que te escondiste para no ir preso por corrupto, @anibalfernandez”, le retrucó el autor del polémico proyecto.



El proyecto de García Moritán

La iniciativa contempla en su primer artículo la demolición del histórico edificio y, en el segundo, el destino que se le daría a ese espacio que quedaría liberado. “El terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito”, explica.

Según el escrito, el Poder Ejecutivo debería solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los 30 días de la entrada en vigencia de la ley, en caso de ser aprobada, y esa entidad tendría 90 días más para realizar las asignaciones de valor.

La propuesta de García Moritán plantea también que la Ciudad se tenga que presentar ante “la autoridad competente” para darle a conocer los términos de la demolición y ofrecerle la indemnización que corresponda. “Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley se imputarán mediante reasignación de partidas correspondientes al año en curso”, cierra.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET