Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LA HISTORIA DE SIEMPRE
30 de agosto de 2022

AUBASA: falta de mantenimiento, peajes más caros y cortes grandes por arreglos mínimos

La empresa estatal que concesiona este y otros corredores viales de la Provincia, pocas mejoras lleva adelante en la Autopista La Plata - Buenos Aires pese a que los peajes aumentan cada vez más y presionan con los ya altos niveles inflacionarios.

AUBASA: falta de mantenimiento, peajes más caros y cortes grandes por arreglos mínimos - La Tecla

La Autopista que une La Plata con la Ciudad de Buenos Aires está cada vez en peores condiciones. La empresa estatal que concesiona este y otros corredores viales de la Provincia, AUBASA, pocas mejoras lleva adelante, pese a que los peajes aumentan cada vez más y presionan con los ya altos niveles inflacionarios.

No sólo la carpeta asfáltica presenta pocas mejoras, sino que la banquina, que es necesaria para frenar en caso de urgencias, es inexistente en algunas partes del camino y, en otras, está llena de parches, lo que también genera un problema para los conductores. 

Como si esto fuera poco, la empresa -a cargo del massista Ricardo Lissalde- paraliza largos kilómetros de la Autopista para llevar adelante mínimos arreglos, generando caos vehicular el horarios de mayor tránsito. 

Cabe recordar que el mes pasado, AUBASA aprobó incrementos en las tarifas de los peajes de toda la Provincia, del 38% en promedio. De esta manera, en sentido a La Plata, el peaje Dock Sud para los autos pasó a $ 50 y $ 60 (hora pico), cuando estaba en $ 33 y $ 42. La otra estación, en tanto, tiene tarifas de $ 40 y $ 50 (antes vale $ 24 y $ 29).

En sentido a Buenos Aires, en el peaje en Hudson, las motos pagan $ 60 en horario normal y $ 80 en pico (antes los valores eran $ 34 y $ 42); y los autos, $ 100 y $ 120 (antes $ 66 y $ 84).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET