Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAMBIOS
29 de agosto de 2022

Qué pasa en la Defensoría del Pueblo tras la salida de Martello 

El ex diputado asume como interventor del ENRE y deja su cargo como Defensor Adjunto en la Provincia. Cómo queda el escenario.

Qué pasa en la Defensoría del Pueblo tras la salida de Martello  - La Tecla

Tal como publicó LaTecla.Info, Walter Martello deja la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. El ex diputado de la Coalición Cívica, que se desempeñaba como defensor Adjunto, fue nombrado como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un lugar que hasta ahora había estado ocupado por el kirchnerismo duro.

Fue el propio Martello quien dio la noticia a través de las redes sociales “Fui convocado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para asumir como Interventor del ENRE, organismo de contralor del servicio de energía eléctrica. Sé del difícil momento que atravesamos y la importancia de garantizar la transparencia del accionar de las empresas”, dijo Martello.

En diálogo con LaTecla.Info, el ex legislador aclaró que no renunciará a su cargo en la Defensoría (que desempeña hace 6 años), sino que pedirá licencia por "un año o lo que fije el decreto". En este sentido, la Legislatura no deberá nombrar a un reemplazo en el organismo estatal.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, el parlamento bonaerense votó los nombres de los representantes de la oposición en la Defensoría del Pueblo. En dicho organismo, la UCR definió con celeridad el nombre de Marcelo Honores para ocupar un sillón, quien ya forma parte del mismo. 

Asimismo, uno de los sillones quedó en manos de Luis María Felipe Ferella, quien estuvo a cargo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional durante la gestión de Cambiemos en la Provincia.

La tercera silla también se asignó a la alianza opositora, y fue otorgada a Martin Brignoli, abogado de profesión que estuvo a cargo de un Juzgado de Faltas en San Nicolás. También se desempeñó como Gerente de ANSES UDAI en la ciudad del exintendente y otrora responsable del Instituto de la Vivienda provincial, Ismael Passaglia, y desde 2020 es Subsecretario de Gobierno y atención ciudadana en la municipalidad nicoleña. 

Por último, el oficialismo pudo meter a Ángel Domingo García, quien exsecretario de Obras Públicas y concejal en Quilmes, el distrito que gobierna Mayra Mendoza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET