Argentina
Martes, 16 abril 2024
ESTE SÁBADO
27 de agosto de 2022

El kirchnerismo busca copar las plazas bonaerenses para bancar a Cristina Fernández

Sectores del oficialismo saldrán a mostrar su acompañamiento a la Vicepresidenta en todo el país. En la provincia de Buenos Aires, hay ebullición.

El kirchnerismo busca copar las plazas bonaerenses para bancar a Cristina Fernández - La Tecla

Distintos sectores del Frente de Todos (FDT) encaran este sábado con encuentros, plenarios y concentraciones en las plazas de todo el país. La jornada será en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. En la provincia de Buenos Aires, el peronismo encabeza las acciones.

En este marco, en la zona de Avellaneda apareció un pasacalle con la frase: "Si el pueblo quiere, Cristina puede". De esta manera, comenzaron a surgir las especulaciones en torno a una posible candidatura de la Presidenta del Senado de la Nación en 2023. La consigna tomó mayor estado público cuando Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, lo comentó en la actividad que realizó junto a delegados de la UOM.

En territorio bonaerense, habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna "En defensa de Cristina", en respuesta al llamado de "alerta y movilización" que decretó en La Plata el PJ bonaerense, que comanda el diputado Máximo Kirchner.

En La Plata, el acto central se desarrolla a partir de las 15 en Plaza Belgrano; en Vicente López, el FDT se reúne desde las 11 en Plaza Alem; en San Martín, el encuentro comienza a las 16 en la Plaza Central; en Tres de Febrero, a las 11 en la Plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, a las 10.30 en la Plaza Alsina; y en Monte Grande, a las 17 en Plaza Mitre; entre otras múltiples convocatorias.

Además, mientras continúa la vigilia en inmediaciones de la vivienda de Cristina en el barrio porteño de Recoleta, a las 15, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizan un acto en reclamo de una "democratización de la Justicia", una "Justicia independiente" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema.

También a las 15, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizan un acto en reclamo de una "democratización de la Justicia", una "Justicia independiente" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema.

Por su parte, la Comuna 15 también organiza un encuentro en defensa de la exmandataria, con la consigna "Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial", del que participarán la abogada Graciana Peñafort; los diputados Rodolfo Tailhade y Paula Penacca; la concejal Luciana Guzmán, la exjueza Marita Roqueta y la legisladora porteña Berenice Iañez.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET