Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DISCURSO
26 de agosto de 2022

En un acto de la UOM, Máximo volvió a la carga contra Macri, el FMI y defendió a CFK

El diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense expuso durante una hora en el encuentro de delegados del sindicato. Fuertes cuestionamientos a la economía, al ex presidente y poca referencia a la situación judicial de la vicepresidenta.

En un acto de la UOM, Máximo volvió a la carga contra Macri, el FMI y defendió a CFK - La Tecla
En un acto de la UOM, Máximo volvió a la carga contra Macri, el FMI y defendió a CFK - La Tecla

El diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, cerró un encuentro con delegados de la UOM y volvió a la carga contra el ex presidente Mauricio Macri, el Fondo Monetario Internacional, a la vez que hizo una breve referencia a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Debemos dar la demostración cuando la mano viene fulera, cuando digo fulera no me refiero a resultados adversos, sino a otro tipo de castigos. Qué hicimos cuando llegó la votación de fondos buitres, que es el comienzo de esta historia. Entre 2003 y 2015, nuestro país y quienes viven dentro de él, fueron viendo la capacidad que tiene nuestra patria” empezó su discurso el líder de La Cámpora.. 

Y recordó que “el 25 de mayo de 2003 nos habían hecho creer que argentina era inviable por quienes vivíamos en ella, y más precisamente por los trabajadores, las trabajadoras, los sectores populares, los médicos, los docentes. Habían golpeado la autoestima de una sociedad que no encontraba fondo en las penurias”.  

“Empezó una política que no solo fue el regreso de las paritarias a partir de la decisión de un gobierno. Más allá de la voluntad, inteligencia, decisión que pudiera tener el presidente, se encontró con que esas luchas que muchos reivindican, tenían un trabajo preexistente de millones de argentinos”, agregó.

En este sentido, planteó que “muchas veces parece que no hay futuro, que todo queda lejos, pero allí reside nuestra fuerza. dar esas pelear, vamos a poder construir un país que contenga a todos y todas. Siempre se trata de eso. esas luchas, que van sedimentando nuestra sociedad, son las que obviamente a muchos sectores muy poderosos no les gusta”.

“Más allá del coraje de 12 años, tiene que ver con un pueblo que nunca se rindió, que recuperó su autoestima. La extorsión a la que se sumaron complejos mediáticos y dirigencia política sobre el último mandato de Cristina, que de esta manera regresamos al mercado de capitales que iba a asegurar el crecimiento. Los resultados están a la vista”. 

En un acto de la UOM, Máximo volvió a la carga contra Macri, el FMI y defendió a CFK

“Sabiendo que no podíamos torcer esa votación, votamos en contra pidiéndole al gobierno que negocie mejor. Después siguió el messi de las finanzas, el primo del hermano del alma de Macri. Pobre Messi, él juega bien. Después vino la ley de reparación histórica, que vino el blanqueo histórico de amigos y familiares del Presidente”.

“Terminamos en el Fondo, como anticipó Axel. A veces hay medidas estrategias que terminan dando soberanía en las decisiones. Hoy tenemos en economía un señor del fmi instalado, que pregunta qué estamos haciendo. Esa soberanía permite diseñar políticas que tengan que ver con el común de la gente. no solo se trata de los primeros los últimos”.

“La derecha no es la generación del 80, ilustrada. Se ha transformado en algo bastante mediocre. Ellos, se suelen reír de quienes tienen la piel mas oscura, de quienes la vida no les dio acceso a la educación, o de poder leer. Son los que muchas veces señalan al pueblo de CABA, de 40 manzanas que ahogan al resto del país”. 

“El Messi de las finanzas le aseguró grandes ganancias a fondos especulativos, mientras los trabajadores se derrumbaban. El préstamo fue político, para que ganara las elecciones. Irurzun y él metieron presos a quienes querían, se espiaban entre ellos mismos. què poca dignidad tienen que se mantienen en el mismo espacio”. 

“No vamos a especular con quienes extorsionan a sus dirigentes. De esto se trata la dignidad de las dirigencias. Esta gente, tenía encuestas que decían que ganaban o perdían por 1 punto. No había ni pistas de la diferencia de 16 puntos. Con el FMI, no llevaron adelante el gasoducto. lo estamos haciendo nosotros. hace 7 años está esto diseñado. Cuesta pensar por qué el FMI no pensó en cómo iba a ser la capacidad de repago de la Argentina. Por qué tenemos que vivir con la soga al cuello. Cómo no hay un mínimo grado de humanidad. la sociedad reclama un poquito de esa vida que le prometieron. vienen de pasar una pandemia. Qué más quieren del pueblo”, se preguntó. 

“Lo que entendemos, es que tienen que mejorar la distribución del ingreso. En los números macro, se advierte el crecimiento, pero el comportamiento es de concentración. Tenemos un montón de compañeros con trabajo formalizado, debajo de la línea de pobreza y los medios los quieren enfrentar con trabajadores que reciben ayuda. No caigamos en la trampa de enfrentarnos entre nosotros. Ahí va a ser cuando ellos ganen. Las discusiones se dan adentro”.

Por último, señaló: “Quiero defender un país en serio, si a Cristina la gente la defiende, es porque pulseò por la gente, siempre fue en defensa de los intereses de la Argentina. Hay que defender los intereses de la patria, porque van a venir por la flexibilización laboral, impositiva. La Argentina tiene que tener dirigentes que se animen y tengan la inteligencia para administrarla de sol a sol. Nadie solo puede”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET