Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GRIETA INTERNA
26 de agosto de 2022

Manes contó por qué no firmó el pedido de juicio político contra Alberto y el PRO habló

El diputado nacional del radicalismo dio a conocer los motivos de su postura. En tanto, desde el lado amarillo cuestionaron el accionar.

Manes contó por qué no firmó el pedido de juicio político contra Alberto y el PRO habló - La Tecla

Juntos por el Cambio (JxC) exhibió una nueva grieta interna luego de que el diputado nacional radical, Facundo Manes, no firmara el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Al respecto, desde el PRO sentaron postura y cuestionaron el posicionamiento. 

El legislador por la provincia de Buenos Aires de la UCR dio los motivos por los cuales no acompañó la presentación y explicó: "No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e indignantes. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político".

"Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar", añadió.

Asimismo, dijo que "no se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente".

Entonces, afirmó que "no es una discusión política, es un delito. No desviemos la atención. Dejemos de lado las especulaciones electorales y permitamos que la justicia actúe.
Es un error sacar esta discusión del plano de la justicia y llevarla a la política. A muchos les conviene esa estrategia porque sigue apelando a la grieta que nos trajo hasta acá y les permite mantener sus privilegios".

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, realizó declaraciones en LN+ y dijo: “Nosotros somos 116 diputados, firmaron 115. Es una irresponsabilidad institucional y se tiene que hacer cargo. Va a tener que explicar por qué siendo parte de un proyecto político en el que todos los bloques firmaron el proyecto, incluso firmó su bloque. Es el único, firmaron 115”.

“Yo averigüé, pregunté bien si no firmó o no se enteró, porque podía haber sido. Pero específicamente no quiso firmar. Para mí es de una irresponsabilidad institucional muy fuerte. Tendrá que explicar él por qué no quiso firmar”, añadió.

Además del respaldo del titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, el neurocientífico recibió el apoyo del possismo en la Legislatura bonaerense. Así, el diputado Walter Carusso sostuvo que "las declaraciones del Presidente son muy desafortunadas, pero no se debe pedir un juicio político. Esta medida debe ser utilizada en situaciones extremas y no a partir de declaraciones en un programa de televisión. No hay que banalizar una herramienta clave en el sistema político y democrático de la Argentina".

"No hay que generar situaciones que profundicen la grieta para ganar un punto en las encuestas. No corran el eje de la verdadera discusión, la Justicia debe esclarecer el hecho de corrupción más grande de la historia de nuestro país", finalizó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET