Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO
25 de agosto de 2022

Juntos por el Cambio pidió el juicio político al Presidente

Es por sus declaraciones sobre el fiscal Luciani, en el marco de la investigación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

Juntos por el Cambio pidió el juicio político al Presidente - La Tecla

El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un pedido de juicio político al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por sus declaraciones hacia el fiscal Diego Luciani en el marco de la investigación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

En declaraciones al programa televisivo A Dos Voces, que se emite por TN, el mandatario nacional salió en defensa de la titular del Senado Nación y se refirió al Poder Judicial. No obstante, sus aseveraciones encendieron un controversia de tamaño mayúsculo.

Cuando los os periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le consultaron sobre la decisión de la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que se encuentran en la causa, la respuesta de Alberto Fernández sorprendió a todos.

“Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... que no haga algo así el fiscal Luciani”, lanzó el Presidente.

A raíz de ello, los diputados nacionales Cristian Ritondo, Mario Negri, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy y Juan Manuel López presentaron el pedido de juicio político basándose en el artículo 109 de la Constitución Nacional, que reza: "En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET