Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONTROVERSIA
25 de agosto de 2022

En defensa de CFK, Alberto lanzó una polémica frase sobre Nisman y el fiscal Luciani

El Presidente de la Nación manifestó: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”. La respuesta de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

En defensa de CFK, Alberto lanzó una polémica frase sobre Nisman y el fiscal Luciani - La Tecla

El presidente Alberto Fernández realizó polémicas declaraciones es referirse a la imputación contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa conocida como Vialidad. En la oportunidad, lanzó una desafortunada frase al rememorar lo que ocurrió con Alberto Nisman y pedir que no suceda lo mismo con el fiscal Diego Luciani. Las declaraciones generaron un estallido en el ambiente político.

En declaraciones al programa televisivo A Dos Voces, que se emite por TN, el mandatario nacional salió en defensa de la titular del Senado Nación y se refirió al Poder Judicial. No obstante, sus aseveraciones encendieron un controversia de tamaño mayúsculo.

Cuando los os periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le consultaron sobre la decisión de la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que se encuentran en la causa, la respuesta de Alberto Fernández sorprendió a todos.

“Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... que no haga algo así el fiscal Luciani”, lanzó el Presidente.

Rápidamente, ante tales palabras, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado en el que repudió lo acontecido. Al respecto, indicaron que el jefe de Estado "posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del fiscal general Alberto Natalio Nisman; sino que también, al trazar un paralelismo entre e mencionado y el fiscal general Diego Luciani sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor asignada por el artículo 120 de la Constitución Nacional que instaura la independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal”.


Para Alberto Fernández, la causa es "insostenible jurídicamente"

El Presidente habló sobre la causa Vialidad y dijo que "insostenible jurídicamente" la imputación contra Cristina y advirtió que la acusación "partía de una premisa insólita que decía que ella, como Presidenta, no pudo no saber lo que pasaba" con las licitaciones de Vialidad en Santa Cruz.

Asimismo, señaló que "este juicio es un disparate jurídico respecto de Cristina" y señaló que el fiscal Diego Luciani "dijo un sinfín de disparates jurídicos".

En esa línea, explicó que un jefe de Estado está "muy alejado de una licitación pública" del tipo de las que se investigan en el juicio, y cuestionó que el pedido de pena de los fiscales Luciani y Sergio Mola considere que la exmandataria "tuvo responsabilidad de haber mandado un presupuesto donde estaban las obras que iban a Santa Cruz".

"¿Entonces todos los diputados y senadores son parte de una asociación ilícita?", razonó entonces el Presidente a modo de crítica, y en ese sentido añadió: "No se puede trabajar el Derecho Penal como se está trabajando en la Justicia federal argentina".

En cuanto a la posibilidad de conceder un indulto a la titular del Senado, contestó que el senador Oscar Parrilli emitió un posteo reciente en Twitter en el que remarcaba "para CFK ni indulto ni amnistía: justicia" y subrayó que ese mensaje "fue retuiteado por Cristina", con lo cual "la que no quiere pensar en un indulto es Cristina", amplió.

"No tendríamos que estar hablando de indulto", agregó luego ya que, desde el punto de vista legal, todavía "no hay ninguna condena" contra la vicepresidenta, más allá de que desde algunos medios "han logrado establecer una condena mediática", añadió.

Consultado sobre la convocatoria de actos y marchas en respaldo de la vicepresidenta, Alberto Fernández se mostró de acuerdo y manifestó que el Frente de Todos tiene que "generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y reclamar una Justicia independiente".

"No me preocupa que la gente salga a la calle", sostuvo el mandatario, anticipó que este jueves hablará con los "compañeros" del Consejo Nacional del PJ, que preside, para definir los pasos a seguir sobre la organización de una movilización con esos objetivos, y finalmente remarcó que "estar en la calle no significa ser violento".

Además, afirmó que su principal "prioridad política es mantener unido al Frente de Todos" y dijo que hará "lo que tenga que hacer para que eso ocurra", tras lo cual resaltó que el objetivo común de la coalición oficial es "garantizar que en 2023 no vuelvan a ganar los mimos tipos que nos dejaron un país miserable".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET