Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CIERRAN FILAS
24 de agosto de 2022

Máximo buscará encolumnar al PJ bonaerense en defensa de Cristina

El titular del PJ bonaerense a una reunión de urgencia del partido provincial. Será en horas del mediodía en La Plata, para analizar el respaldo político a la vicepresidenta tras el pedido de prisión en la causa Vialidad.

Máximo buscará encolumnar al PJ bonaerense en defensa de Cristina - La Tecla

El pedido de prisión e inhabilitación a Cristina Fernández, solicitado por la fiscalía en el marco de la causa Vialidad, movilizó a la militancia y a la dirigencia del Frente de Todos.

Así, el presidente del PJ bonaerense, el diputado nacional Máximo Kirchner, convocó para este jueves a una reunión de urgencia a una reunión partidaria en La Plata, en horas del mediodía.

Según trascendió, el objetivo de la convocatoria es el de coordinar acciones y brindar un férreo respaldo a la figura de Cristina Fernández.

El encuentro sería de carácter cerrado y con un funcionamiento informal, a la que asistirán los consejeros del peronismo provincial.

Esta mañana, en el transcurso de la jura del nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, sindicalistas e intendentes corearon la canción “Si la tocan a Cristina…”, en otra señal de respaldo político  a la expresidenta. 

Antes del acto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aseguró que “lo que está fluyendo es un despertar de millones de compañeros y compañeras militantes, que se sienten convocados no solo a defender a Cristina sino defender al peronismo y a la democracia”. 

Acerca de una convocatoria masiva, el “Cuervo” sostuvo: “Lo estamos viendo en las redes y en las comunicaciones que estamos teniendo con los compañeros de todo el país. Se van a ir generando encuentros, plenarios, reuniones y todo eso irá confluyendo en una cosa de mayor magnitud, que no sabemos ni cuándo será”.

Sin embargo, en las últimas horas se mencionó que podría haber una gran movilización para el 17 de octubre, mientras que algunos intendentes ya se encuentran movilizando a su tropa ante la inminencia de una convocatoria.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET