Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DEFINICIONES
24 de agosto de 2022

La Provincia marca diferencias con la auditoría de planes sociales

El ministro de Desarrollo de la Comunidad aseguró que la medida es “un tema lateral”. Lo aseguró en la previa a la asunción del nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

La Provincia marca diferencias con la auditoría de planes sociales - La Tecla

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió a la decisión del Gobierno nacional y del ministro de Economía, Sergio Massa, de ordenar una auditoría sobre los planes sociales vigente. 

Al respecto, el funcionario consideró que “tenemos una crisis financiera muy importante, con debilidades del Estado para poder afrontar la mala administración que se hizo en el tiempo previo. Por eso tenemos que ser prudentes y entender que hay que juzgarlo a la luz de ese contexto y que sería dramático para la Argentina que esta crisis empeore porque estamos en un momento delicado”.

“Hace tiempo hemos sido claros en que ordenar el programa Potencia Trabajo, en este caso hay casi 800.000 beneficiarios en la provincia de Buenos Aires y la Provincia no tiene ningún tipo de injerencia salvo ese 1 o 2 por ciento que pertenecen a la unidad ejecutora provincial”, añadió.

Al respecto, Larroque insistió en que “es esencial, y se lo hemos expresado al ministro de Desarrollo Social (Juan) Zabaleta, que es una situación absolutamente incongruente. Pero veremos cómo avanzan las cosas, hay una crisis global y esto sería un tema lateral, en todo caso”.

En la previa a la jura del ministro de Trabajo, Walter Correa, el dirigente camporista dijo que su nombramiento “es una clara definición del Gobernador en el sentido de que el movimiento obrero tenga un lugar central en la gestión, Walter es un figura representativa del conjunto del movimiento obrero, tiene una pertenencia lógica a la CGT pero tiene un vínculo fluido con la CTA”. 

En cuanto al juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández por la causa Vialidad y la posibilidad de que se realice una masiva movilización, sostuvo: “Lo que está fluyendo es un despertar de millones de compañeros y compañeras militantes, que se sienten convocados no solo a defender a Cristina sino defender al peronismo y a la democracia. Lo estamos viendo en las redes y en las comunicaciones que estamos teniendo con los compañeros de todo el país. Se van a ir generando encuentros, plenarios, reuniones y todo eso irá confluyendo en una cosa de mayor magnitud, que no sabemos ni cuándo será”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET