Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PIDEN JUSTICIA
23 de agosto de 2022

Asesinaron a otro periodista en México y suman 15 en lo que va del año

Freddy Román fue atacado a balazos mientras se subía a su auto, luego de salir de su casa en Chilpancingo. Los responsables del crimen huyeron.

Asesinaron a otro periodista en México y suman 15 en lo que va del año - La Tecla
Asesinaron a otro periodista en México y suman 15 en lo que va del año - La Tecla

Conmoción en México por el asesinato del periodista Freddy Román, el decimoquinto comunicador en lo que va del año.  El hecho ocurrió, el lunes por la tarde mientras salía de su casa de Chilpancingo, los responsables del crimen huyeron.

Román tenía más de 30 años ejerciendo la profesión, actualmente era editor del periódico “La Realidad”, este lunes pasada las 16:30 horas, se subió al auto al salir de su vivienda y fue asesinado a balazos, los vecinos informaron a los medios locales que escucharon fuertes explosiones. Hace un mes atrás, su hijo Bladimir Román, también fue atacado a balazos mientras caminaba por las calles de Ocotito.

México ya suma 15 periodistas asesinados durante el 2022, la muerte de Román se produjo dos semanas después del asesinato de Ernesto Méndez, ocurrido el 2 de agosto en San Luis de La Paz, Guanajuato.  La primera víctima registrada fue José Luis Gamboa, quien perdió la vida e 10 de enero en el Puerto de Veracruz.


Asesinaron a otro periodista en México y suman 15 en lo que va del año
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET