Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EDUCACION
20 de agosto de 2022

La Provincia se endeuda en dólares para obras de infraestructura en escuelas

El préstamo será por 75 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Estará destinado a construir 21 nuevos colegios y realizar 50 obras de ampliación y refacción.

La Provincia se endeuda en dólares para obras de infraestructura en escuelas - La Tecla

La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para acceder a préstamos por 75 millones de dólares, destinados a obras en colegios.

Según se informó, el objetivo es la construcción de 21 nuevos establecimientos educativos y 50 obras de ampliación y refacción de escuelas.

La firma del convenio estuvo encabezada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados, y con la participación del ministro de Hacienda provincial, Pablo López.

El funcionario bonaerense aseguró que “desde el inicio de nuestra gestión hemos avanzado en una política de financiamiento responsable en la que priorizamos los Organismos Internacionales de Crédito, donde el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tiene gran relevancia al ser el segundo organismo financiador de la Provincia”.

“Este Programa nos permitirá profundizar la reconstrucción de la infraestructura escolar de la Provincia que iniciamos en 2020 con el Plan Escuelas a la Obra, con el cual llevamos inaugurados 95 edificios escolares y realizadas más de 5 mil refacciones en otros 400 establecimientos provinciales. Como remarca el Gobernador Axel Kicillof, las y los jóvenes son el presente y el futuro de la Provincia y su educación y bienestar son prioridades de nuestro Gobierno”, añadió.
 


Según explicaron desde la administración de Axel Kicillof, el programa tendrá impacto directo en 22 mil niñas, niños y adolescentes, e indirecto en más de 100 mil, y las obras se llevarán a cabo en 24 municipios de la Provincia que serán seleccionados según sus necesidades de infraestructura y oferta educativa. 

En el marco del Programa también se prevé fortalecer las capacidades institucionales para llevar adelante los programas de mantenimiento rutinario y de mejora de la infraestructura escolar.

De la reunión participaron también el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna; la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; y autoridades del Banco de América Latina.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET