Argentina
Sábado, 20 abril 2024
UNA MAS
20 de agosto de 2022

Otro municipio de la Cuarta se sube al carro de las universidades nacionales

Una iniciativa en el Congreso busca crear una casa de altos estudios en Pehuajó. Busca que 7.000 jóvenes al año puedan acceder a un título “sin tener que trasladarse a las grandes urbes ni afrontar el costo de vida que eso significa”.

Otro municipio de la Cuarta se sube al carro de las universidades nacionales - La Tecla

Un proyecto de la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio (bloque Unidad Ciudadana) propone la creación de una Universidad Nacional en Pehuajó, distrito gobernado por el ultrakirchnerista Pablo Zurro.

De acuerdo con los fundamentos de la iniciativa, que lleva además la firma del legislador Oscar Parrilli, se calcula que esta nueva casa de estudios permitirá que cerca de 7.000 jóvenes anualmente “puedan acceder a un título universitario sin tener que trasladarse a las grandes urbes ni afrontar el costo de vida que eso significa”.

Por otra parte, se prevé que tenga un impacto sobre cuatro regiones educativas de la región, permitiendo a las personas que se encuentren en condiciones de cursar carreras de nivel superior “hacerlo en su lugar de arraigo o, a lo sumo, tener que desplazarse apenas en un radio de menos de 200 kilómetros.
 
El proyecto señala que la universidad tendrá dos ejes centrales en su oferta académica: “Ciencias de la Salud y Humanidades” y “Ciencias aplicadas”, que contendrán carreras relacionadas con el perfil productivo de la región y en función de las necesidades de su población.

El texto añade que la nueva institución académica “implicará un gran aporte en la generación de recursos humanos vinculados al sector productivo, industrial, tecnológico y de la salud, con la especialización de profesionales de formación local para responder a los cambios científicos y tecnológicos pero principalmente contribuir al protagonismo regional y local que emerge como producto de las políticas económicas y sociales de los últimos años”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET