Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REACOMODAMIENTO
19 de agosto de 2022

Batakis gana terreno en el Banco Nación y designa a tres hombres de su confianza

Tras su fugaz paso por el Ministerio de Econonía, la Presidenta de la entidad crediticia comienza a darle forma a su equipo. A qué funcionarios nombró en el Directorio.

Batakis gana terreno en el Banco Nación y designa a tres hombres de su confianza - La Tecla

La ahora presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, comienza a reforzar su equipo y designó a tres hombres de su confianza en el Directorio. Los mismos son Martín Di Bella, Martín Pollera y José Ballesteros. Todos la acompañaron en su fugaz paso por el Ministerio de Economía.

A través del Decreto 518 del Boletín Oficial Nacional, se detallaró que: "Dase por designado, a partir del 10 de agosto de 2022, Director del Banco de la Nación Argentina, al licenciado en Economía Martín Miguel Di Bella para completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023".

También, se designó "a partir del 10 de agosto de 2022, Director del Banco de la Nación Argentina, al abogado José Miguel Ballesteros, para completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023".

Adeás, se sumó "a partir del 11 de agosto de 2022, Director del Banco de la Nación Argentina al licenciado en Economía Martín Alberto Pollera, para completar un período de ley que vence el 14 de enero de 2024".

Mientras Batakis estaba al frente de Economía, Di Bella, fue secretario de Hacienda; Pollera, fue secretario de Comercio Interior; en tanto, Ballesteros es ex titular de la secretaría Legal y Administrativa.

Antes de asumir formalmente ese cargo, se reunió con su antecesor, Eduardo Hecker, y le transmitió la decisión de pedirle la renuncia a todo el directorio Banco.

Algunos de los directores, atentos a los usos y costumbres cada vez que hay un cambio de presidente, pusieron su renuncia a disposición, e incluso la mayoría fueron ratificados en el cargo. Pero otros se negaban a presentar su dimisión y mantenían un conflicto dentro de la entidad crediticia. Hasta que llegó el llamado de Nación. Según trascendió, fue la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, les comunicó la decisión.

Los directores del Banco Nación son designados por decreto del Primer Mandatario, pero lo que se acostumbra es a que todos presenten la dimisión cuando se realiza un cambio de titular del organismo, como en este caso. 

A la cabeza de la rebelión aparecía Claudio Lozano, quien además se muestra muy crítico de la política económica del Gobierno del que su espacio político (Unidad Popular) es parte y es crítico del nuevo responsable de Hacienda, Sergio Massa. 

Además de Lozano, los otros tres directores que no querían presentar su renuncia eran el actual vicepresidente segundo, Federico Sánchez, y los vocales Raúl Garré y Guillermo Wierzba. Sánchez responde directamente a Eduardo Hecker. Raúl Garré, hermano de la exministra de Defensa Nilda Garré, y Wierzba representan a espacios de izquierda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET