Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARA TODOS
11 de agosto de 2022

Médicos bonaerenses apuntan a los intendentes por reapertura de paritarias

Cicop reclama la renegociación salarial en la Provincia y los municipios. Consideran que el aumento pactado para septiembre no alcanzará a cubrir la inflación. Y sostienen que en los distritos "la situación es aún más acuciante".

Médicos bonaerenses apuntan a los intendentes por reapertura de paritarias - La Tecla


La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) insistió ante el Gobierno provincial para que reabra las paritarias, y demanda una recomposición que supere la inflación.

El secretario General del gremio, Pablo Maciel, aseguró que la organización va a "hacer valer las cláusulas firmadas en el último acuerdo paritario para actualizar nuestros salarios atentos a que la inflación de julio tensa nuevamente las paritarias”. 

“Es imprescindible revisar los montos y plazos de la paritaria de los trabajadores de la salud a nivel provincial", sostuvo, y consideró que el nuevo incremento pautado para septiembre "no va a alcanzar a compensar el incremento de precios".

Sin embargo, el gremio que nuclea a los médicos de la provincia de Buenos Aires apuntaron también hacia los municipios, reclamando igual reapertura paritaria en las comunas.

Al respecto, Maciel indicó que "en los municipios la situación es aún más acuciante, dado que las negociaciones están frenadas en la mayoría de los casos o ni siquiera existen, situación que pone a los trabajadores de la salud del ámbito municipal en una situación muy grave, que debe ser atendida por los municipios de forma urgente”.

"Hemos convocado a asambleas en toda la provincia para debatir esta situación y estamos evaluando convocar a un congreso de delegados en las próximas semanas", anticiparon, y anticiparon la posibilidad de que el 17 de agosto se realice una protesta a nivel nacional con otras organizaciones gremiales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET