Argentina
Viernes, 19 abril 2024
JUSTICIA
9 de agosto de 2022

Intendente ultra K, procesado por delitos de acción pública

Se trata de Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajó, quien es investigado por delitos de acción pública tras demoler un galpón ferroviario, propiedad de un concesionario privado.

Intendente ultra K, procesado por delitos de acción pública - La Tecla

El Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, y el Secretario de Obras Públicas municipal, Luis Fanti, fueron procesados en una causa por Delito de Acción Pública a raíz de la demolición de un galpón ferroviario, propiedad de un concesionario privado. 

En efecto, según consignó Diario Noticias, el hecho ocurrió a principios de junio de 2021, cuando los funcionarios ordenaron demoler un galpón transformado en "silo celda" situado en la estación Juan José Paso -área operativa del concesionario privado de cargas Ferroexpreso Pampeano SA (FEPSA)- ubicada en el corredor Once-Santa Rosa de la Línea Sarmiento.

A raíz de ello, fueron denunciados por delitos de acción pública y el juzgado federal de Junín ordenó sus procesamientos. Asimismo, se requirió el informe mental obligatorio de acuerdo a lo establecido en el CPPN.

Cabe recordar que Zurro había sido procesado en la causa GIRSU, que llevaba adelante el fallecido Claudio Bonadío. Sin embargo, fue luego sobreseído por falta de mérito. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET