Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
DISCORDIA
9 de agosto de 2022

Consejero escolar cruzó a intendente PRO por los fondos del FIM: “Es mentira”

Luego de que los jefes comunales amarillos denunciaran ayer a Axel Kicillof por “discriminar” a sus municipios y "recortarles" el dinero disponible para obras, un consejero salió a desmentir los dichos.

Consejero escolar cruzó a intendente PRO por los fondos del FIM: “Es mentira” - La Tecla

Días atrás, Pablo Petrecca acusó al gobernador bonaerense de discriminar a Junín “por su color político”. Ayer adscribió al comunicado de los intendentes amarillos en el que aseguraron que, ante la alta inflación, Provincia no actualiza los convenios del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) ni del fondo de Seguridad por lo que ellos mismos deben financiar gastos corrientes como combustible, repuestos y mantenimiento. 

“La Provincia cuenta, además, con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio). En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia”, agregaron.

Ante ello, el consejero escolar Facundo Sospicio rompió el silencio este martes y salió a desmentir los dichos de la oposición. “Petrecca evita mencionar los recursos que recibe de Provincia. Los números del Plan de Obras que Sileoni y Kiciloff destinaron para Junín indican completamente lo contrario, ya que representan una inversión record de casi 73 millones de pesos para 7 obras claves para nuestra ciudad”.

El consejero escolar meonista sostuvo que “estamos presenciando una inversión sin antecedentes en todos los rubros relativos a la educación pública. Aún en momentos difíciles el gobierno provincial ha mantenido sus prioridades claras, garantizando de manera permanente los artículos de limpieza e higiene, las actualizaciones de los fondos para los comedores escolares, las actualizaciones para todos los gastos operativos y en este caso vemos que también hay un continuo flujo de recursos para el mantenimiento y la ampliación de los edificios”.

“Resulta contradictorio ver por un lado las declaraciones de victimización del intendente para tratar de sostener un relato cuando el mismo es quien busca promocionar y capitalizar cada refacción escolar que se termina. Para sostener relato de discriminación política, Petrecca evita mencionar los que recursos que recibe de la provincia.” sentenció Sospicio.

“Además, debemos agregarle la inversión de 200 millones en obras que el gobierno nacional asignó para nuestra ciudad concentrados en los edificios de la Escuela Normal, Nacional y EP1, sumadas a nuevas obras que se gestionaron en oportunidad de la reunión del ministro Perczik con presencia de los concejales del Frente de Todos y la diputada Valeria Arata”, finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET